Medellín

Centro para la Paz y la Reconciliación abre inscripciones para terminar primaria o secundaria

En 2024, 33 jóvenes lograron graduarse gracias a esta iniciativa.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Antioquia

La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (Cepar), abrió las matrículas para su programa educativo dirigido a personas que no han podido culminar sus estudios y desean prepararse para el examen de validación de primaria o secundaria.

La estrategia está orientada especialmente a poblaciones como personas pospenadas, reincorporadas, firmantes del acuerdo de paz, víctimas del conflicto armado, jóvenes vinculados al proyecto Parceras y Parceros, y a quienes, por diversas razones, no forman parte del sistema educativo formal.

Le puede interesar:

El secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Alberto Arcila Valencia, invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad: “El Cepar abre sus puertas para quienes no han logrado validar y terminar su bachillerato. Allí los esperamos”.

El programa abarca desde primero hasta noveno grado, ofrece educación gratuita y flexible, acompañamiento psicosocial, preparación para la validación del bachillerato y un ambiente de aprendizaje seguro e inclusivo. En 2024, 33 jóvenes lograron graduarse gracias a esta iniciativa.

Las inscripciones pueden realizarse directamente en el Cepar o a través del correo electrónico cepar@medellin.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad