Tunja

Así avanza la Reforma Agraria en Boyacá

Durante este Gobierno se han entregado más de 7 mil títulos de propiedad

El presidente Gustavo Petro destacó el trabajo que ha realizado en Boyacá la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza del director, Felipe Harman / Foto: ANT.

El presidente Gustavo Petro destacó el trabajo que ha realizado en Boyacá la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza del director, Felipe Harman / Foto: ANT.

Sotaquirá

Desde el municipio de Sotaquirá, el presidente Gustavo Petro se refirió a la histórica entrega de predios que se ha hecho durante su gobierno en Boyacá, más de 7.000 títulos de propiedad de tierra a 2.500 familias.

Ha avanzado a tal punto la formalización de tierras en Boyacá que el presidente Petro le pidió al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman y a la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, que se extiendan las jornadas laborales y los turnos para que esa cifra siga creciendo.

Estas 2.500 familias hoy con título y las más de 7.000 en toda Boyacá a lo largo de este gobierno con título puedan sumar un cero más en las cifras matemáticas Harman y ministra. Un cero más. Así que hay que poner la oficina de titulación en Boyacá a titular lo más que se pueda 24 horas al día”.

Se trata de la entrega de 2.016 títulos que benefician a 41 municipios del departamento de Boyacá y que hacen parte del ‘Plan 10 Mil Zona Andina’, establecido entre Gobierno nacional y la gobernación de Boyacá.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Socotá, Ramiriquí, Sativasur, Tasco, Ciénega, Betéitiva, Socha, Tibasosa, Jenesano, Busbanzá, Corrales, Ventaquemada, Paz de Río, Turmequé, Tunja y Saboyá.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Tierras, la meta de formalización para este año en Boyacá es de 5 mil títulos y se suman a las 7.597 hectáreas ya entregadas en el departamento y a las 1.7 millones de hectáreas ya formalizadas.

El presidente insistió que la formalización permitirá que los campesinos puedan acceder a proyectos productivos y se asocien para generar más ingresos, una prioridad de su gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad