Política

Presidente Petro cuestionó homenajes póstumos a Miguel Uribe: “Ayer sonaron palabras de venganza”

El mandatario dijo que hubiera sido bueno saber qué diría de los tales homenajes en donde se busca es que los colombianos se maten entre sí y vuelva la sangre.

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)

Gustavo Petro. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Desde Sotaquirá, Boyacá, en la entrega de 2.016 títulos de formalización de tierras a la población, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe y a los homenajes que se rindieron en su memoria.

“Ayer sonaron, en un homenaje que debió ser a la vida misma y a la Paz, las palabras de la venganza. No podemos revivir al senador Uribe Turbay. Quizás hubiera sido bueno saber qué hubiera dicho post-mortem de los tales homenajes en donde se busca es que los colombianos se maten entre sí y vuelva la sangre entre colombianos a regar los campos y las calles”, recriminó.

Petro cuestionó esta intención que, dice, se ha presentado a pesar de que “ya hace 70 años se mataron liberales y conservadores solo por la venganza desatada desde los medios de comunicación y desde las tribunas políticas”. Por esta razón cuestionó el mandatario: ¿Acaso esos campesinos liberales eran miserables de corazón o eran miserables de bolsillo, porque simplemente le estaban quitando las tierras, porque las tierras fértiles y mejores de Colombia se iban quedando en manos de los que hacían la ley y los que tenían el poder?“.

En su intervención, el presidente cerró este comentario señalando que “no les importaba que 300 mil campesinos quedaran cegados en sus vidas, en fosas comunes a lo largo y ancho del territorio nacional. 70 años ha pasado de eso; nuestros abuelos lo vivieron, me lo contaba mi mamá cuando me daba la sopa sopa”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad