Condenan al hombre que drogaba a personas de la comunidad diversa para hurtarlos en Bogotá
Privación de la libertad y una multa de casi 250 millones de pesos para César Rivera Méndez. Usaba medicamentos para animales para drogar a sus víctimas, a quienes contactaba a través de aplicaciones de citas.

Fiscalía
Bogotá D. C.
La Fiscalía General de la Nación condenó a César Andrés Rivera Méndez con pena privativa de la libertad y una multa cercana a los 250 millones de pesos.
Este hombre contactaba a sus víctimas, en su mayoría integrantes de la población LGTBIQ+, a través de aplicaciones virtuales de citas. Luego de ganarse su confianza, drogaba a estas personas usando productos veterinarios y las hurtaba.
Rivera Méndez aceptó su responsabilidad por los siguientes dos delitos: hurto calificado y agravado, y transferencia no consentida de activos.
Las autoridades confirmaron que el hombre repitió este patrón delictivo en varias ocasiones, perjudicando a múltiples personas. El monto de los bienes y el dinero que hurtó supera los 80 millones de pesos.
El modus operandi de Rivera Méndez: así hurtaba a sus víctimas, en su mayoría, de la población diversa
Rivera Méndez entablaba conversaciones con sus víctimas, a través de las cuales conocía sus gustos e intereses, con el fin de obtener su confianza y que aceptasen sus encuentros presenciales en las viviendas de las personas a quienes hurtaba.
Allí, les ofrecía bebidas alcohólicas, las cuales adulteraba con antelación usando medicamentos de uso veterinario, para que perdieran el conocimiento. Así, lograba sustraer objetos de valor, además de tarjetas bancarias para efectuar compras y transferencias monetarias.
Siguiendo este ‘modus operandi’, el sentenciado robó, al menos, a cinco personas. Todos estos incidentes tuvieron lugar en la localidad de Chapinero, al oriente de Bogotá.
La Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá de la Fiscalía recopiló diferentes pruebas para sustentar las acusaciones claves contra Rivera Méndez.
Uno de los testimonios clave proviene de un hecho sucedido hace cinco años. La víctima relata que el sentenciado insistió en múltiples ocasiones en un encuentro en el que, cuando finalmente ocurrió, aprovechó para proceder como se relató anteriormente.
Cárcel y una multa millonaria: la condena del hombre que hurtaba a sus víctimas drogándolas con medicamentos para animales
La Fiscalía compartió que Rivera Méndez fue condenado al aceptar los cargos correspondientes a los delitos de hurto calificado y agravado, y transferencia no consentida de activos. En los próximos días se conocerá cuánto tiempo tendrá que pagar de pena privativa de la libertad. Pero de momento se conoce que le fue impuesta una multa de 107.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Es decir, alrededor de unos $250 millones.
Durante la investigación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al acusado.
Por otro lado, el juez solicitó investigar al procesado por el presunto delito de violencia contra servidor público durante las audiencias concentradas, en las que habría realizado gestos intimidantes hacia la fiscal y agredió físicamente a los uniformados de la Policía Nacional que lo custodiaban.



