Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asoleche alerta desabastecimiento del producto por paro en Boyacá: Hay 500.000 litros represados

Ana María Gómez, presidenta ejecutiva de Asoleche (gremio lechero en Colombia), explicó que toda la cadena productiva de la leche en el país se puede ver afectada por el paro de los pequeños mineros y campesinos parameros en Boyacá.

Gremio lechero alerta escasez del producto por paro en Boyacá: “Tenemos 500.000 litros represados”

Gremio lechero alerta escasez del producto por paro en Boyacá: “Tenemos 500.000 litros represados”

00:00:0003:16
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Siguen los bloqueos en diferentes vías de Boyacá por cuenta del paro que pequeños mineros y campesinos parameros adelantan tras desacuerdos con el Gobierno Nacional, específicamente con los Ministerios de Ambiente y Agricultura.

Cabe recordar que recientemente los involucrados se levantaron de la reunión pactada con el Gobierno porque las ministras de las carteras anteriormente nombradas no asistieron.

Por ello, Ana María Gómez, presidenta ejecutiva de Asoleche, habló en La W, con Julio Sánchez Cristo, para expresar la preocupación que hay desde el gremio lechero por el paro.

Más información

La cabeza de Asoleche comenzó puntualizando que “Boyacá es la tercera cuenca lechera más importante del país y, ayer al cierre de la tarde, íbamos con más de 500.000 litros de leche cruda represada en los puntos de paro que hay en la vía”, dijo.

“Este alimento, de los que produce el campo, es el más perecedero. Una leche en un carrotanque no aguanta más de 48 horas. En esta mañana seguramente va en incremento”, advirtió Gómez.

Así mismo, enfatizó en que “es una situación gravísima que afecta al productor campesino, que deriva su sustento del ordeño diario, pero también afecta a toda la cadena láctea. La industria procesadora, a quien representa Asoleche, no tiene la posibilidad de ir a recoger el producto, entonces puede haber desabastecimiento. Además, el consumidor también se ve muy afectado, aquí ya hablamos de seguridad alimentaria”, diujo.

Finalmente, concluyó haciendo un llamado a que “es urgente que se deje pasar la leche, que se habilite un corredor especial para dejar pasar los alimentos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0003:16
Descargar

Escuche W Radio en vivo:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Omar Pérez

Omar Pérez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Vinculado a W Radio en 2022...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir