Polémica en Soledad por aprobación de vigencias futuras por más de $133 mil millones de pesos
Esta aprobación, en primer debate en el Concejo municipal, fue por solicitud de la alcaldesa municipal para garantizar el acueducto y alcantarillado.

Concejo de Soledad. Foto: tomada de las redes de la Alcaldía municipal.
Hay polémica en el municipio de Soledad, Atlántico, porque fue aprobado en primer debate la solicitud de la alcaldesa, Alcira Sandoval, de comprometer vigencias futuras por más de $133 mil millones hasta 2055 para garantizar el acueducto y alcantarillado de la población.
El concejo aprobó que la mandataria pueda comprometer este dinero para garantizar estos servicios en un nuevo convenio hasta por 30 años.
Recursos que saldrían del Sistema General de Participaciones Agua Potable y Saneamiento Básico.
La votación fue de 12 a favor y uno negativo. En este debate se aprobó que la concesión de Triple A sea prorrogada por seis meses.
Más información
Críticas a la ponencia
El concejal Bryan Orozco criticó este proyecto asegurando que “tiene más de 300 horas el proyecto y el día de hoy se le rindió ponencia porque tiene bastante importancia ya que mara el rumbo del municipio. Increíble que ya hoy tenga una ponencia positiva. Se aprobaron unas vigencias futuras extraordinarias que no tienen nada que ver con el mismo proceso hasta el año 2055. Con esto la alcaldesa deja amarrado todo los alcaldes que siguen”.
Mientras tanto, desde la Alcaldía se indicó que se adelantó un proceso de diagnóstico técnico, que soporta el contenido del Proyecto de Acuerdo que se radicó ante el Concejo municipal y que tiene como finalidad iniciar un proceso de licitación pública que elija un operador que cumpla con tal objetivo gubernamental.



