Partido del fútbol colombiano fue aplazado debido al paro en Boyacá
Del mismo modo, la quinta etapa de la Vuelta Colombia fue cancelada.

El formato de la Copa Colombia sufrió modificaciones para este año / Colprensa.
El paro paramero y minero atraviesa su segundo día. Campesinos y pequeños mineros se asentaron en las vías principales que conectan a Bogotá, con el objetivo de hacerse sentir con el Gobierno Nacional, pues denuncian incumplimientos en cuanto a persecución de minería tradicional y la delimitación de los páramos.
Bloques en zonas como Ventaquemada, Paipa, Tunja, Sogamoso, Monguí, Mongua, Corrales o Tópaga, han generado congestión. Del mismo modo, ha habido afectaciones en otros sectores, como los deportes, pues la quinta etapa de la Vuelta a Colombia, que tenía un recorrido entre Duitama y Tocancipá.
Fútbol colombiano, también afectado por el paro
La Dimayor dio a conocer que el partido por la Copa Colombia entre Patriotas y Once Caldas, que tenía programación para este martes a las 6:00 p.m. fue aplazado debido a la imposibilidad del equipo de Manizales de desplazarse a Tunja.
“El equipo visitante no pudo desplazarse a Tunja debido a los bloqueos en las distintas vías de acceso, imposibilitando cualquier alternativa de acceso a la capital boyacense. El encuentro será reprogramado, la nueva fecha y hora serán comunicados oportunamente por los canales oficiales de la DIMAYOR”, informaron.
Vale la pena mencionar que el duelo de ida, por la fase 1b terminó 6-0 a favor de los caldenses, por lo que la nómina sería alterna para el encuentro de vuelta.
Esto genera un problema para la Dimayor, pues en el calendario tan apretado deberán incluir la nueva fecha de disputa del encuentro de vuelta.
Del mismo modo, el paro es indefinido, por lo que en caso de que no se levante en las próximas horas, podría haber afectación a la programación de la Liga colombiana. Boyacá Chicó recibe en La Independencia de Tunja el próximo jueves 7 de agosto a La Equidad.




