Ibagué

La extorsión y el abigeato temas que preocupan al sector ganadero del Tolima

Según Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos en el departamento, resaltó el trabajo que se viene haciendo con las autoridades, pero reveló los delitos que atentan contra el sector.

Fotografía suministrada

Fotografía suministrada

Ibagué

Existe preocupación entre los ganaderos del Tolima por la situación que se registra por los constantes casos de abigeato y extorsión en contra de empresarios del sector anunció Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del departamento.

“Uno de los desafíos que se tiene en el sector rural es que no se tienen los mecanismos para la protección, pero que se combate con grupos de información y frentes de seguridad que los está promoviendo desde la orbita nacional Fedegán”, dijo Silva.

El directivo gremial resaltó el trabajo que se está haciendo de manera articulada con las autoridades en la región para combatir los hechos de inseguridad que se han registrado en diferentes zonas del departamento lo que ha permitido unas mejores cifras en materia de seguridad.

“Es un arma de doble filo porque si nos dormimos en los laureles no se hace un trabajo articulado. Indiscutiblemente el tema del abigeato y la extorsión son el pan de cada día”, mencionó Carlos Gustavo Silva.

Finalmente, sostuvo que se requiere que los representantes de todas las asociaciones tengan una conexión directa con los jefes de la Policía y los alcaldes de cada municipio para enfrentar el flagelo de la inseguridad.

¿Cómo afecta estos flagelos el desarrollo económico de la región?

Según Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, sostuvo que este tipo de situaciones generan zozobra para los empresarios de este gremio lo que evita la inversión en el sector rural.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad