Medellín

Hay once enfrentamientos activos con grupos armados en Antioquia

La Policía informó que la mayoría de las confrontaciones del Ejército son contra el Clan del Golfo.

Combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo. Foto: Séptima División.

Combates entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo. Foto: Séptima División.

Antioquia

El Departamento de Policía de Antioquia confirmó que actualmente se registran once enfrentamientos armados activos entre la Fuerza Pública y grupos armados ilegales en distintas zonas del departamento.

De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, la mayoría de las confrontaciones son contra el Clan del Golfo.

“De esas 11 confrontaciones 10 obedecen a confrontaciones directas con estructuras criminales y el Clan del Golfo y hay una sola confrontación que se establece entre dos grupos de delincuencia común organizada”, detalló el comandante.

Las confrontaciones se concentran especialmente en zonas rurales de municipios de las subregiones Nordeste, Bajo Cauca, Suroeste y Occidente antioqueño, siendo Valdivia, Remedios, Uramita, Cañasgordas y Dabeiba algunos de los puntos más críticos.

Lea también:

Escalada de violencia en el Occidente antioqueño

Uno de los casos más graves se reportó en Uramita donde un ataque del Clan del Golfo dejó tres soldados heridos. Debido a la compleja situación de orden público, el hospital local declaró alerta naranja.

En Cañasgordas, una emboscada perpetrada el pasado fin de semana por el mismo grupo armado dejó herido al comandante operativo de la Policía y a tres uniformados más. Por este hecho, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables.

Asimismo, en el municipio de Dabeiba, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 7 y la Brigada 17 del Ejército Nacional combaten al Clan del Golfo para frenar sus acciones violentas y sus violaciones a los derechos humanos en esta zona del departamento.

Ante esta escalada de violencia, la Policía y el Ejército han intensificado sus operativos de control y seguridad con el objetivo de proteger a las comunidades y frenar el accionar de los grupos al margen de la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad