Familia de motociclista que murió cerca al Parque Nacional demandará a la Alcaldía de Bogotá
Wilson López, su primo aseguró que lo único que piden es justicia.

EFE/Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
Bogotá D.C
En diálogo con Caracol Radio estuvo Wilson López, el primo de Michael Andrés López, el joven de 23 años que murió tras chocar contra una baranda puesta al parecer por la comunidad Emberá en modo de protesta frente al Parque Nacional, aseguró que lo que busca su familia es justicia.
“Queremos hacerlo contra la Alcaldía de Bogotá porque se supone que todos los de la Alcaldía son los que están haciendo el acompañamiento allá. Las respuestas que ellos nos brindaron no nos gustó. Que la comunidad de Emberá tenía su disposición para hacer la protesta, que ellos solo estaban haciendo el acompañamiento, que ya ellos hacia allá no podían hacer nada más”, aseguró Wilson.
La familia del joven se encuentra con un equipo legal para interponer una demanda y exigir una respuesta a lo que le ocurrió a Michael Andrés esa madruga del domingo 3 de agosto.
¿Qué le pasó a Michael Andrés?
El pasado domingo 3 de junio en horas de la madrugada, Michael se encontraba en un evento de trabajo en Chapinero. Cuando se devolvía hacia su casa, el joven chocó contra una baranda metálica que estaba en la vía frente al Parque Nacional.
“A nosotros nos llaman ya del cuerpo médico del CTI indicándonos que nosotros teníamos que acercarnos. Nosotros en ese momento no estábamos entendiendo que había pasado ya después, cinco minutos después nos vuelven a llamar que es que ellos estaban realizando ya el levantamiento del cuerpo porque ya habían llegado y que ya no había nada más que hacer”, dijo Wilson.
El último mensaje que mandó Michael Andrés fue a su novia, diciéndole que ya se dirigía a su casa en Engativá.
“Él sí nos había dicho que iba a ir allá. Los amigos también nos confirmaron que él salió temprano porque como tenía la moto quería devolverse temprano para no quedarse en la fiesta y se dirigía de Chapinero hacia Engativá”.
Según Wilson, la moto de Michael tenía un censor que mandaba una alerta en caso de choque. Esa alerta le llegó a sus compañeros de la oficina.
Ante las hipótesis de que Michael iba en exceso de velocidad y sin casco, Wilson las desmintió. En el video y las fotos que le enviaron se veía a Michael con el caso puesto y según su primo, él era muy responsable con la velocidad.
¿Quién era Michael?
Michael Andrés López Cepeda de 23 años hace poco había terminado sus estudios en ingeniería automotriz y estaba trabajando ejerciendo su profesión.
Tenía una hermana menor y a Wilson, su primo que lo consideraba su hermano.
Este martes 5 de julio se realizó la ceremonia de velación y el miércoles será la misa y el entierro en el Cementerio de Chapinero.



