ELN declaró objetivo militar a Tiendas D1 en Chocó por no pago de extorsiones
El grupo armado amenazó con atacar vehículos que distribuyan mercancía de Tiendas D1.

Fachada de tiendas D1. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera
Chocó
A través de un comunicado, el Frente de Guerra Occidental del ELN declaró como objetivo militar a las tiendas D1 que operan en Chocó y Risaralda, debido al incumplimiento del pago del “impuesto de guerra”.
Según lo expuesto en el comunicado difundido a través de redes sociales, el grupo armado amenazó con atacar vehículos que distribuyan mercancía de Tiendas D1 en estos departamentos, luego de conocerse la advertencia.
“En la actualidad, los encargados de las Tiendas D1 en el Chocó mantienen su negativa de NO pagar el impuesto de guerra y mediante artimañas están engañando a empresas de transporte de carga privada y a particulares, contratándolos para que lleven sus productos hasta los supermercados en el departamento”, indica el texto.
Lea también:
El ELN también se refirió a las condiciones laborales dentro de la cadena de bajo costo, calificándolas de indignas, a pesar de las millonarias ganancias obtenidas.
Finalmente, el grupo armado advierte que, desde esta fecha, cualquier automotor que transporte productos de D1 en esos departamentos será considerado objetivo militar, por lo que instaron a los transportadores a no poner en riesgo su patrimonio ni colaborar con la compañía sin arriesgarse a obtener represalias del grupo armado en estas zonas del país.



