Alerta de colapso hospitalario en Cundinamarca por deudas de las EPS: Gobernador exige soluciones
El Gobernador Jorge Rey denuncia problemas en la red hospitalaria departamental por deuda de las EPS y la suspensión de giros de Nueva EPS, que atiende a 615 mil afiliados.

El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey lanzó una alerta y denunció que la situación financiera de varios hospitales del departamento es crítica.
Cundinamarca
El Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey lanzó una alerta y denunció que la situación financiera de varios hospitales del departamento es crítica. Asegura el mandatario departamental que las EPS no les están pagando por los servicios prestados y en este momento las deudas acumuladas de estas EPS ascienden a 1.2 billones de pesos.
Desde la Gobernación indican que, ayer, según la resolución No. 2025320030006237-6 de 2025 expedida por la súper intendencia de salud, se conoció, que la Nueva EPS dejará de realizar los giros que venía haciendo a la red departamental para atender a sus afiliados y calificaron esto como inaceptable, explicando que, la medida llega cuando la totalidad de las EPS están pagando por debajo del 30 % del total facturado a través del giro directo.
Es importante recordar que la Nueva EPS tiene 615 mil afiliados en Cundinamarca y los hospitales, según el Gobernador Rey, contaban con esos recursos de Nueva EPS para seguir sobreviviendo. Asegura que, si esto persiste habrá un colapso de la salud en los territorios y pidió soluciones urgentes.



