Bavaria firma alianza con la CAF para impulsar la inclusión financiera y digitalización de pequeños
La iniciativa busca cerrar brechas de inclusión financiera y fortalecer las capacidades digitales de pequeños comercios en el país.

Bavaria firma alianza con la CAF para impulsar la inclusión financiera y digitalización de pequeños empresarios en LATAM
Colombia
Bavaria y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe) anunciaron una alianza regional con el propósito de promover la inclusión financiera y acelerar la digitalización de tenderos y emprendedores en Colombia. Según cifras de Fenalco, este sector lo conforman más de 500.000 tiendas, minimercados, bares y restaurantes en todo el país.
La alianza busca brindar acceso a herramientas digitales y modelos de financiamiento adaptados a las necesidades de pequeños negocios, con el fin de fortalecer sus capacidades empresariales y generar un crecimiento sostenible. “Es una iniciativa que busca dinamizar la base productiva del país y cerrar las brechas de acceso al sistema financiero”, señaló Sergio Rincón, presidente de Bavaria.
Primera etapa del acuerdo
De acuerdo con Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF, la primera etapa del acuerdo consiste en realizar un diagnóstico que permita “entender en profundidad las características, desafíos y oportunidades de las tiendas de barrio en términos de capacidades financieras, uso de herramientas digitales y acceso a servicios financieros formales”.
El proyecto también considera la articulación con instituciones públicas, privadas y fintechs para facilitar el acceso a productos como crédito, ahorro, inversión y herramientas pensadas para quienes están próximos a jubilarse.
Esta iniciativa se suma al compromiso de Bavaria con el desarrollo del canal tradicional, consolidado desde 2017 a través de su programa ‘Emprendedores Bavaria’, que ha beneficiado a más de 80.000 tenderos y tenderas, generando un aumento promedio del 30 % en sus ingresos diarios.



