Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan a exsecretario de La Merced, Caldas, por presunto uso irregular de recursos públicos

Al parecer Daniel José Ospina Escobar habría alterado los extractos bancarios y utilizado dinero destinado al pago de pensiones

Foto Procuraduría

Foto Procuraduría

Manizales

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exsecretario de Hacienda de La Merced, Caldas, Daniel José Ospina Escobar, por presuntamente utilizar de manera indebida recursos por más de $30 millones de diferentes cuentas del municipio para su uso personal.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales señaló que, al parecer, desde febrero y hasta julio de la vigencia 2021 el entonces servidor público aprovechó el acceso que por su cargo tenía a las entidades financieras para disponer presuntamente del dinero y reintegrarlo con posterioridad.

En un segundo cargo, la entidad indicó que el disciplinable posiblemente incurrió en falsedad de documento privado y habría alterado los extractos bancarios en el que se registraban las transacciones, las cuales tenían recursos destinados al pago de pensiones y eran remitidas de esa manera al contador y la asesora financiera del municipio.

Para el ente de control, Ospina Escobar supuestamente vulneró el principio de moralidad al presuntamente desconocer los intereses generales de la sociedad y hacer prevalecer el suyo propio, por lo que en ambos casos de manera provisional calificó la aparente conducta como falta disciplinaria gravísima cometida a título de dolo.

Andrés Felipe Posada

Andrés Felipe Posada

Periodista y abogado de la Universidad de Manizales, con experiencia de más de 8 años en medios de comunicación...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir