Sube el tono entre Estados Unidos y Rusia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó el despliegue de submarinos nucleares tras choque con Dmitri Medvédev

Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Christopher Furlong/Getty Images / Christopher Furlong
INTERNACIONAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “bocazas” al expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, Dmitri Medvédev, y justificó la movilización de dos submarinos nucleares hacia Rusia como una medida para garantizar la seguridad nacional.
“Un expresidente de Rusia, Medvédev, quien ahora está a cargo de uno de los consejos más importantes, dijo cosas muy malas al hablar de energía nuclear. Y cuando se menciona la palabra nuclear, me pongo a pensar: ‘Seamos cautelosos, porque es la amenaza definitiva’. No debería haberlo dicho. Es un bocazas”, explicó Trump en una entrevista con Newsmax emitida este sábado.
“Siempre queremos estar preparados. Por eso he enviado dos submarinos nucleares a la región. Solo quiero asegurarme de que sus palabras sean solo palabras y nada más”, agregó.
Trump y Medvédev llevan días enfrentándose públicamente. Esta semana el mandatario estadounidense le envió un mensaje a Rusia para que finalice su invasión a Ucrania.
Ese mensaje tuvo respuesta, Medvedev amenazó con una confrontación militar directa entre Rusia y Estados Unidos, al declarar en la red social X que cualquier ultimátum era “una amenaza y un paso hacia la guerra” con Estados Unidos.
Medvedev es uno de críticos antioccidentales más abiertos desde que Rusia invadió Ucrania en 2022.




