Habrá cierre total en la vía a Santa Elena el 9 y 10 de agosto por la Feria de las Flores
Solo podrán ingresar vehículos autorizados hasta el sábado a las 6:00 p.m.

Medellín, Antioquia
Con motivo de la Noche Silletera y el Desfile de Silleteros, la Alcaldía de Medellín implementará medidas especiales de movilidad en el corregimiento de Santa Elena durante el fin de semana del 9 y 10 de agosto.
El cierre total de la vía principal para vehículos particulares regirá desde la 1:00 p. m. del sábado hasta las 10:00 a. m. del domingo, desde el sector Barrios de Jesús y hasta el estadero El Silletero. Solo podrán ingresar vehículos autorizados, como los de residentes con permiso especial, vehículos de logística, empresas turísticas certificadas, medios de comunicación y organismos de emergencia. Los automotores que cuentan con permiso, solo podrán ingresar hasta el sábado a las 6:00 p.m.
Además, no se permitirá el estacionamiento en vías públicas del corregimiento durante los días de restricción. Por ello, la recomendación principal es utilizar transporte público, como las rutas que salen desde Buenos Aires, el centro de Medellín o la Terminal del Sur, así como el metrocable hacia el Parque Arví.
“Para la noche silletera, es decir, la noche previa al Desfile de Silleteros, invitamos a la ciudadanía a que suba en transporte público, en vehículo de transporte especial, chivas o de placa blanca, para que no colapsemos el corregimiento en materia de movilidad”, señaló el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez, quien también confirmó que habrá presencia de agentes de tránsito en la zona para apoyar a los visitantes.
Lea también:
Para quienes lleguen de Guarne, el ingreso habilitado será por El Tambo y Chorro Clarín, mientras que desde Envigado se podrá acceder por la vereda La Manuela. También se habilitarán rutas alternas para llegar a veredas como Barro Blanco, El Rosario y El Cerro.
La Secretaría de Movilidad hace un llamado a planear los desplazamientos con anticipación y a acatar las disposiciones establecidas, con el fin de vivir una Feria de las Flores segura y sin contratiempos.



