El Circuito Clásico de Compensar presenta un viaje sonoro al corazón de Mahler
El Ensamble de Cámara de La Orquesta Sinfónica de Bogotá rinde homenaje a Joseph Haydn, utilizando estructuras clásicas como la forma sonata y como solista invitada Manuela Tamayo.

Cortesía: Circuito Clásico de Compensar
El sábado 2 agosto el Circuito Clásico de Compensar y el Ensamble de Cámara de La Orquesta Sinfónica de Bogotá viaja al corazón profundo del universo creativo de Mahler en un recorrido sonoro que explora la fantasía, lleno de sensibilidad, nostalgia y profunda filosofía y rinde homenaje a Joseph Haydn. Este concierto presenta a la colombiana Manuela Tamayo como Solista soprano invitada, donde las luces, las visuales y la música sumergirá a los espectadores en un verdadero viaje de fantasía en el Teatro Compensar.

Cortesía: Circuito Clásico de Compensar
El programa inicia con el “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy, en un arreglo de Arnold Schoenberg. Debussy nos transporta al mundo onírico de un fauno que, embriagado por la presencia de las ninfas del bosque, cae en un sueño profundo. El recital avanza con la Sinfonía número 4 en sol mayor de Gustav Mahler, en una versión de Erwin Stein, colaborador cercano del compositor. Esta sinfonía marca el cierre de un ciclo en el que Mahler, inspirado en los poemas del “Cuerno Mágico de la Juventud”, aborda temáticas como la naturaleza, el amor, la muerte y la trascendencia.
El programa continúa con “Wer hat dies Liedlein erdacht”, pieza extraída del “Cuerno Mágico de la Juventud” y adaptada por Felipe Calero, director de este recital. Esta obra complementa el universo poético y musical que inspiró a Mahler en su Cuarta Sinfonía. Finalmente, el concierto concluye con “Estrellita” de Manuel María Ponce de León, en una versión íntima para voz y piano.
Paralelo al concierto el espectador podrá vivir toda una experiencia interactiva, en la que por medio de luminotécnica y proyecciones se sumergirá en los ambientes del bosque, las hadas, el fauno, el cielo y la fantasía en medio de la sinfonía. La cita es el 2 de agosto a las 7 p.m. en el Teatro Compensar.



