Usuarios protestaron en el dispensario de la Nueva EPS en Cartagena
Se trata de un punto de entrega de medicamentos de Cafam en María Auxiliadora

Usuarios protestaron en el dispensario de la Nueva EPS en Cartagena
Los usuarios aseguran vivir una crítica situación debido a los constantes retrasos y negaciones en la entrega de tratamientos médicos.
La actividad contó con la participación activa de ciudadanos afectados, quienes se manifestaron con pancartas, consignas y testimonios de desatención, quienes piden respeto al derecho fundamental a la salud.
Desde hace varios meses, la Veeduría en Salud Color Esperanza ha recibido múltiples denuncias por parte de usuarios que padecen enfermedades crónicas, oncológicas y huérfanas, quienes han visto comprometido su tratamiento por la falta de suministro oportuno de medicamentos.
“Exigimos a la Nueva EPS, a Cafam y a los entes de control competentes, tomar medidas inmediatas para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones. De igual forma, hacemos un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud para que intervenga de manera urgente y restablezca los derechos vulnerados.”
En respuesta a las múltiples quejas ciudadanas sobre el desabastecimiento de medicamentos, la Superintendencia Nacional de Salud, a través de su director de la Regional Norte, Eduardo Vélez, en conjunto con la Veeduría en Salud Color Esperanza, lideró una reunión con directivos del dispensario Cafam, operador farmacéutico de Nueva EPS en Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La jornada se realizó tras un plantón pacífico desarrollado en las instalaciones del dispensario ubicado en la sede María Auxiliadora. Como resultado, se establecieron compromisos para implementar soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Desde la Veeduría en Salud Color Esperanza se reafirmó el compromiso de continuar defendiendo el derecho fundamental a la salud, actuando como la voz de los usuarios ante las deficiencias del sistema.




