Barranquilla

Mauricio Gómez lanza precandidatura presidencia con fuerte mensaje al Gobierno Petro

El senador liberal cuestionó al gobierno actual e hizo un llamado a la unidad para la gobernanza del país.

Senador Mauricio Gómez Amín. Foto: Colprensa.

Senador Mauricio Gómez Amín. Foto: Colprensa.

Desde Barranquilla, el senador Mauricio Gómez oficializó su precandidatura a la Presidencia de la República, trazando una hoja de ruta que combina firmeza ideológica, defensa del liberalismo tradicional y una apuesta por la unidad regional y nacional.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

Yo tomé esta decisión por tres razones, fundamentalmente”, afirmó Gómez al iniciar su intervención, en medio del foro económico ‘Construyendo el Futuro’, espacio en el que no solo cuestionó al gobierno de Gustavo Petro, sino que dejó claro que no contempla ninguna alianza con el Pacto Histórico.

Mientras Mauricio Gómez sea precandidato por el liberalismo, jamás habrá una alianza con el Pacto Histórico y con la izquierda en este país. Jamás”, sentenció. “Y no lo digo yo, lo digo con la bendición de César Gaviria, quien da el aval”, agregó, reafirmando su respaldo del expresidente y jefe del Partido Liberal.

Una candidatura que busca blindar el Partido Liberal

Uno de los ejes de su precandidatura es la defensa del ideario liberal, al que, según denunció, sectores de izquierda estarían intentando cooptar.

Más información

Voy a blindar la L del Partido Liberal colombiano”, aseguró. “A mí me llamó mucho la atención hace un par de meses María del Mar Pizarro... Me dijo en un foro de Asobancaria: ‘Nuestra meta es quedarnos con el Partido Liberal, porque el Partido Liberal más el Pacto Histórico es la victoria que nosotros necesitamos’”.

Frente a ello, Gómez anunció que su primer paso será recorrer el Congreso para construir consensos desde las bancadas:

“Mi primer aporte es ese: atravesarme y comenzar a hablar parlamentario con parlamentario —voy a decirlo claro— con los que no están con Petro y con los que están con Petro. Y mostrarles cómo está el país”.

Promesa de un gabinete regional

En su intervención, el precandidato también arremetió contra las políticas del actual gobierno. “El país lo están acabando. Lo están destruyendo”, dijo.

“En el presupuesto que vamos a aprobar ahora, sin la tributaria, le quitan un billón al agro, 1.7 billones a la vivienda, 1.8 billones a la educación, pero suben el gasto público un 40%. Así no”.

LEA TAMBIÉN: JEP ordena al DAPRE reestructurar Grupo contra Minas por falta de recursos y capacidad operativa

De llegar a la Presidencia, Gómez prometió descentralización y representación regional efectiva:

“Lo primero que haré es nombrar un gabinete regional de ministros que no solamente le hayan aportado a sus regiones, sino que lleguen a trabajar por ellas”.

“Colombia aguanta cuatro, pero no ocho años”

Gómez también cuestionó la falta de diálogo del presidente Petro con mandatarios como Dumek Turbay, en Cartagena, Alejandro Char, en Barranquilla y Federico Gutiérrez.

Dumek Turbay llevar14 meses pidiéndole una cita a Petro y no ha podido hablar con él”, dijo el senador.

Con un tono enfático, reiteró que su propósito es evitar una reelección disfrazada o continuidad del actual proyecto político:

“Colombia aguanta cuatro, pero no ocho”.

Una candidatura desde el Caribe para toda Colombia

El precandidato Mauricio Gómez expresó que su segundo motivo para lanzarse a la carrera presidencial es ser la voz del Caribe colombiano:

“Ser la voz potente de la región Caribe en la contienda presidencial”, dijo. “No llegar de últimos. Llegar pidiendo... lo que nos merecemos como región, que tantas veces se nos ha negado”.

El tercer eje de su candidatura se centra en la unidad del centro político, pero con una clara línea divisoria respecto al oficialismo.

Más información

“Mauricio Gómez será factor de unión estos próximos meses”, declaró. “Tenemos que pasar de la valla de David Luna a una mesa donde nos sentemos todos y encontremos a esa persona que conecte con el pueblo de Colombia”.

Aunque se mostró abierto a declinar si otra figura logra mayor conexión con el electorado, fue tajante sobre quiénes no serán bienvenidos.

“Aquí no eres bienvenido, Roy Barreras. Tampoco Luis Gilberto Murillo y tampoco Mauricio Liscano... Ellos son cómplices de lo que vive Colombia hoy”.

Una cruzada “por encima de los egos”

En un cierre con tono de convocatoria nacional, Gómez hizo un llamado a superar las divisiones partidistas:

“Juntos, nosotros y los otros, tenemos la capacidad de unirnos por Colombia, por encima de los partidos, por encima de los egos, y sacar este país adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad