Crítica situación en la atención en los servicios de urgencias en clínicas de Ibagué
En un operativo la Secretaría de Salud encontró pacientes canalizados en sala de espera, sobreocupación en urgencias y largos tiempos de espera.

Operativos en las urgencias de Ibagué
Ibagué
La Secretaría de Salud Municipal, en compañía de Personería Municipal, realizaron operativos a los servicios de urgencias debido al aumento de llamados de atención por parte de usuarios que, con sus evidencias, han presentado denuncias sobre la atención.
Según conoció Caracol Radio, en una de las clínicas se evidenciaron pacientes en sala de espera canalizados con conducta médica, pacientes con gran dolor de intensidad en sala de espera por más de 40 minutos sin recibir atención médica, tiempos largos de espera en la definición de conductas médicas por especialistas, entre otros hallazgos que han generado preocupación en el sector salud.
“Desde la Secretaría de Salud Municipal conjunto con Personería, seguiremos llegando a esos servicios de urgencias, vigilando, actuando en el marco de nuestras competencias”, aseguró Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.
Una vez finalizado el operativo, auditores dejaron en evidencia los hallazgos durante la inspección, realizando el traslado por competencias a los entes que ejercen este control.
“El reporte es lamentable, se están rajando en los servicios que le prestan a los ibaguereños, pacientes trasladados de otros municipios casi en el piso, insatisfacción generalizada, desorden, sobreocupación, tiempos prolongados en la atención, encontramos hasta pacientes que requerían ser ingresados a cuidados intensivos y no se había hecho”, puntualizó Ospina.



