Capturados tres presuntos delincuentes tras robar una prenda de oro y un celular en Los Alpes
Los presuntos delincuentes, mediante intimidación con arma de fuego, despojaron a su víctima de una prenda de oro, avaluada en más de 1 millones de pesos

Capturados tres presuntos delincuentes tras robar una prenda de oro y un celular en Los Alpes
En desarrollo de planes contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional de Colombia lograron interceptar y capturar en las últimas horas a tres sujetos, quienes minutos antes habían despojado de una prenda de oro a una persona, en el barrio Los Alpes.
La solidaridad de la comunidad y la oportuna reacción de las patrullas de vigilancia, permitió iniciar una persecución y capturar a alias ‘el Larry’, ‘el Nica’ y ‘el Jose’, de 26, 26 y 33 años respectivamente, quienes fueron señalados por su víctima de haberle robado una cadena de oro y un celular.
Los indiciados, al parecer, harían parte de una banda delincuencial dedicada al hurto, quienes utilizarían motocicletas para cometer los hurtos con arma de fuego y, vehículos para facilitar el escape de los “cañoneros”.
Durante el procedimiento fue incautado un vehículo, donde los detenidos pretendían huir.
A los detenidos les registran más de 10 anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
Los elementos incautados y los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado, a espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La Policía Nacional en Cartagena, destaca esta ofensiva contra el hurto donde se han capturado 564 personas, incautando 468 armas de fuego ilegales.
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad, y por eso insistimos en el llamado a la comunidad para no tomar justicia por mano propia, por el contrario, la invitación es a denunciar y a cooperar para capturar y judicializar a todos los responsables de estos comportamientos que atentan contra la seguridad y la convivencia”, aseguró el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.




