“Estaba en el lugar equivocado”: familiares de ingeniero biomédico asesinado piden justicia
Los allegados de Kevin Overney Betancurt Otero manifestaron que el atentado, presuntamente, iba dirigido contra otra persona

Caracol Radio
Cartagena
Familiares de Kevin Overney Betancurt Otero, joven ingeniero biomédico asesinado por sicarios en el sector La Puntilla del barrio Olaya Herrera en Cartagena piden justicia y pronto esclarecimiento del crimen.
Over Martínez, padre del fallecido, aseguró que su hijo “estaba en el lugar equivocado” porque el atentado, presuntamente, iba dirigido contra otra persona que se encontraba en la esquina donde comía fritos con un primo y otros amigos en la noche del pasado 22 de julio.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
“Los testigos me dicen que estaba en lugar equivocado porque no tuvo problema con nadie y él solamente salió a comerse unos fritos con el primo y ahí fue donde pasó.
Tenemos entendido que llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta que él estaba comiendo con su primo y otros amigos. Estaban ahí sentados y los sicarios pasaron en moto, volvieron a regresar y empezaron a disparar, pero sin meterse con mi hijo y cuando ya en el momento que se iban, Kevin se llenó de nervios intentó correr y le dispararon a él indiscriminadamente”, aseveró Over.
Kevin Betancurt Otero era conocido por ser dedicado a sus estudios y trabajo. El joven había llegado recientemente de la ciudad de Medellín donde laboraba y se encontraba en La Puntilla porque quería despedirse de sus allegados antes de viajar.
También solicitaron a la Alcaldía de Cartagena a través de Distriseguridad instalar más cámaras de seguridad en el sector La Puntilla.
“Todo su tiempo se lo dedicó al estudio y a nosotros como padres porque la verdad que él nunca nos abandonó para nada, siempre nos tenía presentes. Queremos pedirle al señor alcalde o a la persona encargada que tengan un poquito más de cuidado porque si hubiese sido que la cámara donde sucedieron los hechos estuviera funcionando, pues de pronto hubiéramos dado con los asesinos. La verdad es que la cámara donde sucedieron los hechos precisamente está quemada”, indicó.
Mientras su familia exige justicia, la Sijín de la Policía Metropolitana recopila elementos materiales probatorios que permitan ubicar a los responsables.




