Alerta de tsunami: ordenan cierre de playas en el pacífico colombiano por olas y fuertes corrientes
Autoridades extreman medidas de seguridad para el traficó marítimo.

Bahía Solano se conoce también como “Ciudad Mutis”, situada sobre el Pacífico en el golfo de Cupíca a 178 km de Quibdó (capital del departamento del Chocó), ocupa una estrecha playa entre la Serranía del Baudó y el propio océano. Sus atractivos principales son la pesca y la observación de ballenas jorobadas y aves migratorias.
Luego del fuerte sismo de magnitud 8.8 que se registró en Kamchatka en Rusia, la Dirección Marítima de Colombia ordenó el cierre de las playas de los departamentos de Nariño y Chocó. También, se extiende una advertencia para los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
Según la entidad, se prevén fuertes corrientes y olas de tsunami en la toda la costa pacífica de Colombia. Los monitoreos son permanentes.
Se ordena evacuar las playas de manera preventiva en esta zona del país y mantenerse en sitios altos y alejados de la costa pacífica. Se tomarán medidas urgentes con el tráfico marítimo.
¿Cuáles podrían ser los posibles horarios?
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), dio a conocer los posibles horarios de arribo de la primera ola hoy 30 de julio:
Malpelo, Valle 10:03 a.m.
Juradó, Chocó 10:26 a.m.
Bahía Solano, Chocó 10:27 a.m.
Nuquí, Chocó 10:29 a.m.
Bajo Baudó, Chocó 10:41 a.m.
Gorgona, Cauca 10:45 a.m.
Mosquera, Nariño 11:02 a.m.
Salahonda, Nariño 11:04 a.m.
Tumaco, Nariño 11:14 a.m.
Juanchaco, Valle 11:31 a.m.
Timbiquí, Cauca 11:35 a.m.
Guapi, Cauca 11:58 a.m.
Buenaventura, Valle 12:19 p.m.
Bahía Málaga, Valle 12:20 p.m.
Tanto en Nariño como en el Chocó, las autoridades instalarán Puestos de Mando Unificados (PMU), para tomar nuevas determinaciones y evitar posibles emergencias.



