Nuevos desplazados en Valdivia: este lunes hubo combates entre ilegales en la vereda La Llana
Fuentes de ese municipio del Norte de Antioquia indicaron que las cerca de siete familias llegaron al coliseo municipal y se suma las 20 personas que ya se habían desplazado la semana anterior.

Corregimiento de Raudal Viejo, Valdivia Antioquia- foto Brigada 11 del ejército
Valdivia- Antioquia
Caracol Radio recibió información de diferentes fuentes del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia la cual indica que este lunes de se reportó un nuevo desplazamiento forzado de campesinos de la zona rural hacia la cabecera municipal. Las nuevas víctimas llegaron hasta el coliseo municipal.
Fuentes de la zona le informaron a este medio de comunicación que en la tarde de este lunes salieron de la vereda La Llana sector de la escuela siete familias que conforman unas 18 personas. Este nuevo desplazamiento se da por la guerra entre las guerrillas ELN y las disidencias contra el Clan del Golfo en el corregimiento de Raudal Viejo.
Desde la zona también se ha informado que este lunes hubo intensos combates entre esos grupos al margen de la ley que iniciaron antes de las 6 a. m. y que cesaron cerca de las 3 de la tarde. También contaron a Caracol Radio que se escucharon explosiones muy fuertes en el sector de la cordillera, parte alta de la vereda La Llana y en límites con la vereda La Coposa. Se presume que hay varias personas de grupos ilegales fallecidas, aunque se indica que no han llegado al lugar a verificar el número de cuerpos por temor a caer en campos minados. Advertencia que habían hecho los ilegales en la comunidad en días anteriores.
Le puede interesar:
Recordemos que la semana anterior, el 24 de julio, ya se había registrado la salida forzada de otras 20 personas de la misma vereda La Llana y que muchas de ellas llegaron al coliseo municipal.
En ese momento, combates entre los mismos grupos ilegales generaron la incertidumbre por mensajes enviados a las comunidades por parte del frente 36 sobre campos minados. Ese día, el alcalde de Valdivia, Carlos Molina, dijo que explosivos lanzados por los ilegales afectó el acueducto del corregimiento Raudal Viejo.




