Fómeque le rinde homenaje al Parque Nacional Natural Chingaza: Así es su nuevo letrero
Indicaron desde la alcaldía del municipio que con esto buscan destacar la importancia ecológica y cultural de Chingaza y el amor por la naturaleza.

Homenaje al Parque Nacional Natural Chingaza.
Cundinamarca
Desde el municipio de Fómeque dieron a conocer el gesto de orgullo y amor por la naturaleza, inaugurando un nuevo letrero turístico “YO AMO FÓMEQUE”, una obra que trasciende el turismo y se convierte en un símbolo de identidad, cultura y homenaje al Parque Nacional Natural Chingaza.
Explicaron desde la alcaldía que el homenaje está ubicado en un punto estratégico del municipio en donde este letrero es mucho más que una postal. Cada letra está cuidadosamente diseñada para representar los valores, especies y tradiciones que hacen único a Fómeque y su conexión profunda con uno de los ecosistemas más importantes del país.
“Este letrero es un homenaje vivo a Chingaza, a su fauna, su agua, sus frailejones y a todo lo que representa para Colombia. No solo es una atracción para el visitante, es una manifestación de lo que somos como pueblo”, expresó el alcalde Esneider Acosta durante la inauguración del monumento.
Entre las figuras que decoran las letras se encuentran especies emblemáticas como el oso de anteojos, el puma, el zorro cangrejero, el barbudito de páramo, el cóndor de los Andes, el águila crestada y el venado cola blanca —muchas de ellas presentes en el Parque Nacional Natural Chingaza y algunas en peligro de extinción.
En este homenaje también se pueden identificar muestras culturales como las danzas y músicas campesinas, el tradicional horno de leña y los amasijos, la majestuosa Laguna de Chingaza y los frailejones y páramos, únicos en el mundo.



