Extranjero enviado a la cárcel por delito de feminicidio en Santander: se descartó posible suicidio
En Floridablanca un hombre fue enviado a prisión por el presunto asesinato de su pareja. En un inicio la muerte se manejó como un suicidio, pero la Fiscalía destapó el plan del presunto feminicida.

Juzgado 9 penal municipal de control de garantías en Bucaramanga.
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Bill Steven Barrios Ortega fue enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso de la muerte de su pareja sentimental Angie Tatiana Ortiz Acevedo, y fingir que ella se había quitado la vida.
En un principio se manejó la hipótesis de que la joven de 25 años falleció porque supuestamente ingirió 90 pastillas de clonazepam, teniendo en cuenta que sufría problemas de salud de mental.
“El CTI vincularía al ahora procesado con el crimen. También se estableció que las primeras versiones entregadas por el imputado habrían querido desviar la investigación, al manifestar que el deceso se produjo por la toma en excesiva de pastas”, señaló la Fiscalía.
Después de la investigación de tres meses autoridades detuvieron a Barrios Ortega, al encontrar varios indicios de que la joven murió por un golpe en el hígado y asfixia mecánica por estrangulamiento conforme a la necropsia que entregó Medicina Legal.
Así se conoció en audiencia del juzgado 9 penal municipal de control de garantías en Bucaramanga.
Puede leer: Hallan pareja calcinada tras un incendio en Barrancabermeja: investigan posible feminicidio
“Se emitió la orden de captura el día 24 de julio del año 2025 por el delito de feminicidio, por hechos ocurridos precisamente en la carrera octava número 12-05 del condominio Abadías, en el edificio Sacromonte, torre 1 apartamento 403 del municipio de Floridablanca en donde se registró la muerte de Ortiz Acevedo”, indicó la jueza.

El presunto feminicida de 23 años es oriundo de la ciudad de Caracas en Venezuela, tenía una relación de 1 año con la víctima.
Le sugerimos: Hechos violentos este lunes 28 de julio en el área metropolitana de Bucaramanga
El 10 de abril, el día de la muerte, el hombre extranjero explicó que su pareja le había enviado mensajes de WhatsApp mencionando que se iba a quitar la vida.
Le dijo a la Fiscalía que ella padecía problemas psiquiátricos y había dejado el mensaje de suicidio.
“Recibí un mensaje de despedida. Le rogué que no hiciera nada. Eso fue como a las 5:00 p.m. No pude ir antes, solo hasta que entregué los pedidos del trabajo. Pensé que era un momento de crisis”, le argumentó Barrios Ortega a la Fiscalía.
Lea también: “Ese no era”: sicario asesinó por error a un hombre de 29 años en Bucaramanga
Al realizar la inspección técnica del cadáver el principal sospecho entregó los pastilleros donde ella guardaba los medicamentos.
“Alega que ella era paciente psiquiátrica y consumía clonazepam, unas 18 pastillas diarias. El día anterior, tal y como lo dice en la entrevista de la madre, se le entregaron 90 pastillas y él dijo se las había consumido todas, que estaban regadas en su cuerpo y se inicia la investigación como un suicidio", expresó la juez.
Juzgado 9 penal municipal de control de garantías en Bucaramanga.
01:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Piezas claves en la investigación
Conforme a la revisión de cámaras de seguridad se identificó que la hermana de Barrios Ortega estuvo en el apartamento en horas de la mañana, la mujer se fue y en seguida salió el hoy vinculado en el caso.
Más noticias: Jugador de Atlético Bucaramanga fue víctima de robo: Lo abordaron cuatro personas en tres motos
Al mediodía Ortiz Acevedo recibió un domicilio y media hora después el joven extranjero volvió al apartamento, al parecer para almorzar, pese a que según el ente investigador él no comía en la casa habitualmente.
Cuando salió de la casa pasadas las 2 de la tarde quedó en cámaras el momento en el que Barrios Ortega baja en el ascensor con un traje y gorro quirúrgico, además tenía bolsas en los pies.
Justo en ese rango de hora Medicina Legal estableció que la joven de 25 años murió.
Le puede interesar: Condenan a 56 años de cárcel al feminicida de Kerly Cuevas: la niña de 8 años asesinada en Girón
A las 8 de la noche la pareja de la víctima regresó al apartamento y dio aviso de la muerte de Angie Tatiana.
La familia de la mujer advirtió que, en otras ocasiones, ella habría sido víctima de violencia por parte del detenido.
Quedó preso
“Las pruebas científicas y técnicas practicadas por Medicina Legal evidenciaron, entre otros aspectos, que la mujer falleció por asfixia. Por estos hechos el hombre fue capturado el pasado viernes 25 de julio. El juez de control de garantías que conoció el caso, dispuso para el procesado medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó la Fiscalía.
Lea acá: Mototaxista asesinado en Floridablanca era oriundo de Bogotá: familiares piden justicia
Se incautaron dos celulares y un computador portátil, para la recopilación de pruebas.
Le imputaron los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, pero el procesado no aceptó los cargos.
La defensa del implicado apeló la decisión y pidió detención domiciliaria, la cual le fue negada. Queda pendiente la sentencia condenatoria




