Consejero para la paz en Norte de Santander denuncia negligencia de la UNP por amenazas de muerte
Aseguró que continúa en su trabajo por la paz en el Catatumbo.

Luis Fernando Niño. / Foto: Twitter.
Norte de Santander
Luis Fernando Niño, Consejero para la paz en Norte de Santander, indicó que tras amenazas de haber sido víctima de amenazas de muerte, la Unidad Nacional de Protección aún no le ha dado respuestas para reforzar su seguridad en la región.
“Así como este caso y otros, se siguen evaluando, se sigue llevando. Creíamos que el decreto 037 de la Conmoción Interior iba a acelerar de seis meses a 15 días las respuestas, pero lo que hemos escuchado es que, se cayeron los decretos y obviamente, no llegó la respuesta” dijo Niño.
Más información
“Estamos esperando que la UNP responda, en el caso particular, en el caso de los firmantes, en el caso de los comparecientes y de los líderes sociales. Se hicieron 900 entrevistas en 12 días, de casos registrados de amenazas directas y de esas 900 entrevistas no ha habido implementación”, agregó.
Enfatizó que “seguimos solos, avanzando en el mismo camino, pero con el agravante de la amenaza, no hay respuesta todavía”.
Recordemos que hace unas semanas atrás, Luis Fernando Niño informó que estaba siendo víctima de amenazas de muerte en su contra e incluso que había sido fotografiado y seguido en diferentes puntos de la ciudad.




