Violento fin de semana en Cúcuta y su área metropolitana
El saldo violento fue de cinco muertos y once heridos.

Ataque sicarial en Cúcuta / Foto: Cortesía
Cúcuta.
Cúcuta y su área metropolitana fueron el escenario de un fin de semana violento que dejó como saldo al menos cinco personas asesinadas y once heridas en diferentes hechos registrados entre el sábado y el domingo.
El primer caso tuvo lugar el sábado en el barrio Claret, de la ciudadela Juan Atalaya, donde fue asesinado un hombre cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Horas más tarde, en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de El Zulia, a la altura del corregimiento de Urimaco, fue ultimado Jairo Antonio Orellano Rolón. Según las primeras versiones, la víctima fue despojada de su motocicleta antes de ser atacada. Se conoció que Orellano tenía antecedentes judiciales y habría estado en prisión anteriormente.
Horas después, el barrio Rudesindo Soto fue escenario de un ataque que dejó dos hombres muertos y tres mujeres heridas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Francisco Torres Téllez y Luis Alejandro Gómez Yáñez. Entre los heridos hay una menor de edad y dos mujeres adultas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales.
En otro hecho aislado, ocurrido en la Ye de Astilleros, un hombre fue atacado con arma blanca y resultó gravemente herido.
La jornada violenta continuó el domingo con el asesinato de Manuel Antonio León Lancheros, conocido como alias “El Viejo”, presunto cabecilla de la banda criminal “La Frontera”. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial en la vía Cúcuta–El Zulia.
Horas después, en otro establecimiento del municipio de El Zulia, se presentó un ataque que dejó cuatro personas heridas. Las víctimas fueron identificadas como Dheninson Alexander Correa Quiroga, Sergio Giovanny Sanabria Plata, Yolmer Fabián Villamizar Hernández y Brandon Alexis Escalante Cáceres.
Las autoridades avanzan en la investigación de estos hechos que empañaron el desarrollo de las fiestas, mientras se analiza si los ataques estarían relacionados entre sí o responden a disputas entre estructuras armadas.



