Santander: Por plaga de moscas en la Mesa de Los Santos, tribunal admitió acción popular
La comunidad de la Mesas de Los Santos interpuso una acción popular tras varios años luchando con esta problemática sanitaria. Entidades deberán responder al Tribunal Administrativo de Santander.

Jenny Díaz, abogada acción popular Mesa de Los Santos
05:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Cansados de convivir durante años con una plaga de moscas que dice la comunidad, está afectando su calidad de vida, habitantes de la Mesa de los Santos, Santander, emprendieron acciones legales para exigir soluciones a dicha problemática, la comunidad interpuso una acción popular que ya fue admitida por el Tribunal Administrativo de Santander.
Jenny Diaz, abogada y vocera de esta acción de popular interpuesta en común acuerdo con los habitantes de la Mesa de Los Santos, detalló lo que significa este proceso.
“El Tribunal Administrativo de Santander admitió una acción popular en cabeza pues de toda la comunidad que está afectada por este tema. Hace poco tuvimos la admisión, ya se hizo el aviso a la comunidad y pues estamos todos esperando un fallo favorable para este tema", aseguró.
Lea también: Vía Bucaramanga a Matanza en riesgo de pérdida de bancada: 5 municipios podrían quedar incomunicados
Según Jenny Díaz, la situación sanitaria ha sido ignorada por las autoridades durante años, pese a las constantes protestas y llamados de atención por parte de los afectados. Sobre las entidades accionadas en este mecanismo judicial y quienes deberán responder ante el Tribunal administrativo de Santander, Jenny Diaz abogada precisó.
“Están accionadas la CAS, la CDMB, el ICA, el municipio de Los Santos y el municipio de Piedecuesta. Estamos esperando que por oficio se vincule a la acción popular también el Ministerio de Agricultura, de Medio Ambiente y de salud”, agregó.
Podría interesarle: Cortes de luz en Santander del 28 de julio al 1 de agosto: estos son los municipios afectados
La accionante aseguró que, dado que se trata de un derecho colectivo, el proceso legal debería avanzar con celeridad. Por lo que esperan que en máximo en seis meses se presenten las audiencias para estar mas cerca del fallo.



