Diez locales cerrados y tres capturas en nuevo operativo de control en el Parque Lleras de Medellín
Durante la intervención, también se impusieron 247 comparendos de tránsito y fueron inmovilizados 55 vehículos, entre motocicletas, carros particulares y taxis.

Doce comparendos fueron impuestos a personas que infringieron el decreto que prohíbe la demanda de servicios sexuales en la zona. Foto: Alcaldía Distrital.
Un nuevo operativo de control en el Parque Lleras dejó como saldo el cierre temporal de diez establecimientos comerciales y la captura de tres personas por distintos delitos, entre ellos lesiones personales, violencia contra servidor público y violación a la Ley 30 de estupefacientes.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, destacó que las acciones se realizaron en medio de un despliegue interinstitucional que incluyó a más de 15 entidades del Distrito, entre ellas la Policía, el Ejército, Migración e Interpol.
“Ya han sido varios los golpes fuertes que en este lugar hemos dado, capturas, aperturas de procesos de extinción de dominio. Sabemos que aún nos falta, pero seguiremos con operatividad y controles hasta que sea necesario”.
Durante la intervención, también se impusieron 247 comparendos de tránsito y fueron inmovilizados 55 vehículos, entre motocicletas, carros particulares y taxis. Además, las autoridades aplicaron 22 comparendos por comportamientos que afectan la convivencia, incautaron armas blancas y sustancias psicoactivas.
Lea también:
Otras medidas
El operativo incluyó la verificación migratoria de 99 extranjeros, de los cuales varios fueron sancionados. Doce comparendos fueron impuestos a personas que infringieron el decreto que prohíbe la demanda de servicios sexuales en la zona.
Entre otras medidas, se trasladaron 12 menores de edad a protección, se remitieron tres personas al Centro de Traslado por Protección (CTP) y cuatro habitantes de calle recibieron atención institucional.
El Parque Lleras, una de las zonas más visitadas por turistas en Medellín, ha sido priorizado por las autoridades debido a problemáticas recurrentes relacionadas con el orden público, la explotación sexual y el microtráfico.




