Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Justicia
PRIMICIA

Consejo de Estado deja en firme elección de Jaime Dussan como presidente de Colpensiones

Se negaron las pretensiones de la senadora Paloma Valencia que buscaba sacarlo del cargo.

Paloma Valencia y Jaime Dussán | Foto: Colprensa

Paloma Valencia y Jaime Dussán | Foto: Colprensa

JUSTICIA

El Consejo de Estado en una decisión tomada este 24 de julio dejó en firme la elección de Jaime Dussan como presidente de Colpensiones.

La corporación confirmó un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que negó las pretensiones de la senadora Paloma Valencia, quien aseguraba que Dussan no convalidó sus títulos académicos, realizados en España, en los tiempos reglamentarios.

Más información

El tribunal encontró que, las demoras en dicha convalidación fueron responsabilidad del Ministerio de Educación más no del presidente de Colpensiones.

“La extemporaneidad de dos (2) meses, aproximadamente, en presentar el título debidamente homologado no puede atribuirse al doctor Jaime Dussán Calderón pues la mora del Ministerio de Educación Nacional no es una carga que deba soportar el convalidante del título”, indica la sentencia.

Así las cosas se ratifica la legalidad de la elección de Dussan en el cargo que a propósito tendrá mucho protagonismo si la Corte Constitucional avalá la implementación de la Reforma Pensional.

Claudia Camila Vargas

Claudia Camila Vargas

Comunicadora Social y Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Incorporada en Caracol Radio...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir