Gobierno reconoce que habrá dificultades para aprobar la ley de sometimiento: “panorama difícil”
Incluso hubo algunas diferencias internas en el Gobierno por la forma en la que se ha presentado el proyecto al Congreso.

Armando Benedetti y Eduardo Montealegre | Fotos: Colprensa
Congreso
Ante la polémica que ha generado el proyecto de ley de sometimiento a la justicia, radicado por el ministro de Justicia Eduardo Montealegre en el Congreso, el también ministro pero del Interior, Armando Benedetti, habló sobre lo que será el camino para que la iniciativa se convierta en realidad. Reconoce que no será sencillo.
“El panorama es difícil porque no es una ley fácil, que la gente entienda. Aquí lo que tenemos que buscar bajar la criminalidad, el problema de orden público, el tema de seguridad, extorsión, el sicariato. Todos esos temas se pueden bajar si llegamos a buscar una paz total y un método en donde no estamos hablando de impunidad, sino de sometimiento de las bandas, siempre y cuando se pueda saber la verdad, como lo ha dicho el presidente”, dijo.
La declaración de Benedetti se dio luego de un encuentro entre ambos ministros y sus equipos legislativos, en donde se trabajó en la organización del abordaje desde el Gobierno del proyecto. Benedetti insiste en que “el camino es difícil, que el país entienda ese tipo de procesos. Se acusa de que no se ha concertado mucho pero yo difiero de eso; si se ha hecho”.
Sobre el tema de la socialización o no, un factor que ha sido cuestionado por el propio presidente del Congreso, el liberal Lidio García, reconoció Benedetti que hubo incluso problemas al interior del Gobierno.
“Entre el Comisionado de paz y el ministro de Justicia no hay diferencias, hoy están de acuerdo en el proyecto de ley de la Paz Total; pero sí hubo malentendidos debido a que uno expresó que de pronto se necesitó más socialización”, dijo el ministro Benedetti tras haber dialogado con ambos compañeros de gobierno.




