Copetran advierte que hubo actuación inadecuada del conductor en caso de ‘Maxi’
Desde la empresa advierten que las mascotas deben viajar en cabina con sus dueños.

Erika Atuesta, gerente de mercadeo Copetran
04:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Sigue la conmoción luego de que se conociera que un perrito que viajó en el maletero de un bus de la empresa Copetran en la ruta Maicao - Medellín falleciera al parecer por asfixia.
De acuerdo a lo informado por Erika Atuesta, jefe de mercadeo de Copetran, la empresa de transporte intermunicipal, permite que los perritos viajen con sus dueños en cabina mientras estén en un guacal e incluso este servicio no tiene ningún costo adicional al pasaje que ya se paga y que en ningún caso, la mascota puede viajar en bodega.
Lea también: Alcaldía de Bucaramanga garantizará recursos para el bienestar animal
Por eso, como empresa aseguró Atuesta que les tomó por sorpresa la actuación del conductor de esta ruta que decidió enviar a ‘Maxi’ a bodega pues como política eso no está permitido.
“Hubo un proceso inadecuado por uno de nuestros funcionarios, que son los conductores. Ellos no hicieron caso o de pronto omitieron la política que nosotros tenemos, la cual hemos socializado en repetidas ocasiones a todo nuestro personal y eso conllevó al fallecimiento de Maxi. La verdad un hecho bastante lamentable, como empresa estamos consternados y pues bastante dolidos por lo que sucedió. En ningún momento quisiéramos que eso le pasara ni a un pasajero ni a una mascota. Y lamentablemente Maxi fallece por un error humano de uno de nuestros funcionarios”, agregó Atuesta.
Más noticias: VIDEO: Babilla herida apareció sobre la vía Bucaramanga a Barrancabermeja
Agregó la jefe de mercadeo que cuando conocieron a través de redes sociales el caso intentaron comunicarse con la dueña de ‘Maxi’ pero al momento de comprar los pasajes habían entregado información falsa, sin embargo, tras el escándalo pudieron contactarse con ella para aclarar lo sucedido.




