Moteles robaban energía en Bucaramanga: Electrificadora de Santander
La luz que gastaban dos reconocidos moteles de la ciudad no quedaba registrada en el medidor

Geffrei Rincón, profesional del equipo de Reducción y Control de Energía, ESSA
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paraiso Romano, el motel más grande de la ciudad de Cali
Bucaramanga
Dos reconocidos moteles de Bucaramanga fueron sorprendidos por la Electrificadora de Santander robando energía mediante conexiones ilegales ocultas que evadían el registro de su consumo real, según lo menciona la entidad.
Geffrei Rincón, profesional del equipo de Reducción y Control de Energía, ESSA, menciona los moteles que cometieron este delito:
“Está el motel Palmeiras, el cual realizó una acometida, un servicio directo por fuera de la medida subterránea, y está el motel Kamasutra, que también hizo un fraude al intervenir la acometida antes del mayor. Estos dos moteles, se les llamó también la Policía y se les levantó un comparendo“.
Estos establecimientos cometieron el delito de defraudación de fluidos, la apropiación indebida de recursos como la energía eléctrica, a través de conexiones clandestinas.
En total uno de los moteles según la ESSA hurtó 9.100 kWh y el otro motel un total de 26.060 kWh. Además, la electrificadora agrega que deberán pagar la energía robada y cancelar la multa. Este año han encontrado 892 irregularidades en clientes comerciales e industriales.



