Defensora rechaza posible atentado contra Carlos Fernando Galán: “Debe contar con respaldo”
La Defensora del Pueblo, Iris Marín, pide a las autoridades celeridad para esclarecer estos hechos

Defensora del Pueblo, Iris Marín, y alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán
Bogotá
En las últimas horas, una Fiscalía de la seccional Bucaramanga dijo que tenía en su poder la interceptación telefónica de una conversación en la que dos expendedores de droga, uno de ellos apodado el ‘Mono’, hablan “jocosamente” de “matar” al alcalde Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Ante este posible atentado contra Carlos Fernando Galán, la Defensora del Pueblo, Iris Marín, más allá de manifestar su solidaridad con el mandatario, rechazó cualquier tipo de amenaza y pidió garantías para que pueda seguir ejerciendo su labor.
“Como mandatario de la ciudad de Bogotá, el alcalde debe contar con el respaldo institucional que sea necesario para seguir ejerciendo su labor con compromiso y sin presión de ningún tipo”.
La Defensoría del Pueblo confía en que la justicia actuará con la celeridad y eficiencia para esclarecer los hechos lo más pronto posible.
Aunque una de las hipótesis que tiene en cuenta el ente investigador apunta a que podría tratarse de una “broma”, la investigación sigue activa para determinar si hay riesgos en la seguridad del alcalde de la capital del país.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que hace semanas tenía información sobre riesgos de seguridad y que las autoridades están al frente de este tema.



