Aerolínea pide acompañamiento para poder repatriar a estadounidense que causó destrozos en Cartagena
El alcalde Dumek Turbay confirmó que una aerolínea estaría dispuesta a repatriar al estadounidense que causó daños en aeropuerto de Cartagena:

Captura de video
Cartagena
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, confirmó que una aerolínea mostró interés en repatriar al ciudadano estadounidense Emmanuel Hernández, quien causó destrozos en los cubículos de Migración Colombia del aeropuerto internacional Rafael Núñez.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El extranjero no ha podido salir del país debido a la negativa de las aerolíneas de venderle un tiquete. Al respecto, el mandatario explicó que la única condición que ha pedido esta empresa es una custodia o acompañamiento por parte de funcionarios de Migración Colombia durante el vuelo con destino a Miami.
Lea también: “Cometí un error, estoy muy avergonzado”: estadounidense que causó daños en aeropuerto de Cartagena
Extranjero que destrozó cubículo en Migración Colombia no ha podido salir del país
Estamos tratando de convencer a una aerolínea, estamos pidiendo el apoyo en ese caso, y ya por lo menos hay una aerolínea que lo puede poner en Miami. Lo único que nos ha pedido es acompañamiento, que pueda ir personal de Migración Colombia a acompañarlo hasta la ciudad de Miami en Estados Unidos”, aseveró.
Turbay detalló que cuatro hombres de Migración Colombia brindarán la seguridad para evitar que se registre cualquier hecho que pueda alterar la tranquilidad del desplazamiento.
“Hemos dado todas las condiciones logísticas y las garantías para que Migración Colombia pueda determinar cuatro de sus hombres, para que este desplazamiento se pueda hacer por fin, y estamos esperando ya la autorización de la Dirección Nacional para que este personaje que ha sido expulsado del país se pueda materializar esa decisión y queda prohibida para siempre su entrada a Colombia”, dijo.
“Ya él mostró que es un hombre agresivo, una persona como esa en un vuelo puede fácilmente agredir al equipo, a la tripulación, a los pasajeros, puede abrir una puerta sin que nadie lo pueda detener, porque no es un pinmeo, no es un hombre pequeño, es un hombre grande y fuerte como lo demostró”, agregó el alcalde de Cartagena.




