“Se acabó la paciencia”: Personería de Pereira anuncia acciones contra Nueva EPS por incumplimientos
Hace cinco meses el personero de Pereira estuvo en Bogotá reunido con el gerente de esta entidad de salud.

Incumplimientos de la Nueva EPS en Pereira (foto: Personería de Pereira)
La Personería de Pereira ha tomado una decisión definitiva frente a los continuos incumplimientos de la Nueva EPS en la ciudad; luego de cinco meses de haber iniciado una acción preventiva y tras múltiples reuniones y compromisos no cumplidos, el personero municipal, Leonardo Reales Chacón, anunció que se cierra esta etapa y se pasará a una fase de acciones formales ante los órganos de control nacionales.
Lea también: Personería de Pereira denuncia fallas en la suficiencia de la red de salud pública de la ciudad
“Lleva cinco meses y que es hora de evaluarla y en ese proceso estamos, con el alcance del servicio que hoy lamentamos, por el tema de la nueva EPS, la necesidad de replantear el alcance del servicio, de los servicios médicos que viene prestando.”
El personero afirmó que la entidad prestadora de salud no cuenta con una red adecuada ni con capacidad técnica y operativa suficiente para garantizar la atención, en especial la entrega de medicamentos por parte del operador Evedisa.
Señala Reales que esto se evidenció en un informe de inspección realizado con el acompañamiento de la delegada de Derechos Humanos.
Le puede interesar: En Bogotá se decidirá hoy el futuro financiero del Hospital de Alta Complejidad del Eje Cafetero
La Personería presentará ante la Procuraduría General de la Nación el informe completo del seguimiento, solicitando ser parte activa en el proceso para seguir aportando evidencia sobre los incumplimientos.
Según Reales Chacón, la decisión es irrevocable y busca que los entes de control, con mayor poder sancionatorio, actúen con celeridad, y así sentar un precedente ante el deterioro del servicio en salud que afecta directamente a los ciudadanos de la capital risaraldense.




