Orden Público

Ejército da nuevos detalles del accidente que dejó muerto a un sargento en Tolemaida

Afirman que la foto del BMW no corresponde al vehículo del accidente en el que murió el sargento Osorio.

Sargento segundo John Alexander Osorio Hernández.

Sargento segundo John Alexander Osorio Hernández.

Colombia

Luego de que fuentes del Fuerte Militar de Tolemaida filtraran una fotografía del supuesto carro que habría ocasionado la muerte del sargento Osorio en esa base militar, el Ejército aseguró que la foto del vehículo accidentado fue creada con inteligencia artificial y no corresponde a los hechos reales.

“Esta imagen no corresponde al vehículo involucrado en el accidente ocurrido en el Fuerte Militar de Tolemaida”, señala el comunicado.

La fotografía ha circulado ampliamente en redes sociales y algunos medios de comunicación, en medio del interés por esclarecer los hechos que involucran a un coronel del Ejército como presunto responsable del atropello, ocurrido luego de que este saliera de una celebración en aparente estado de embriaguez.

El Ejército que debe haber un debido proceso, y que serán las autoridades competentes las encargadas de investigar y esclarecer el caso en todos sus detalles: modo, tiempo y lugar del accidente.

¿Qué se sabe de la muerte del sargento Osorio?

El caso ha generado conmoción al interior de las Fuerzas Militares, especialmente por el hecho de que el coronel involucrado, Juan Carlos Pinzón, habría huido del lugar y se presentó a trabajar al día siguiente, sin reportar lo sucedido.

La muerte, según fuentes oficiales del Ejército, se dio en el contexto de un accidente de tránsito, luego de que, al parecer, el coronel Juan Carlos Pinzón Pinzón, lo embistiera con su vehículo. No obstante, se presume que el coronel huyó del lugar sin detenerse a ver la gravedad de las heridas del coronel, ya que su cuerpo fue hallado al día siguiente.

Ahora, inicialmente se especuló que el sargento Osorio se movilizaba en bicicleta, pero versiones oficiales desmintieron esta versión: la víctima caminaba a pie al momento del impacto y no se halló ninguna bicicleta en la escena.

Las revelaciones más delicadas tienen que ver con el comportamiento posterior del coronel Pinzón. Fuentes cercanas aseguraron a Caracol Radio que había estado consumiendo licor esa noche en una celebración por un traslado que habría conseguido, pues el coronel estaba buscando llegar a Bogotá, y días antes le habían confirmado su traslado a la dirección de presupuesto (DIPRE) del Ejército Nacional, ya que es contador por profesión.

Tras el accidente, en lugar de quedarse en el lugar o reportar lo sucedido, habría huido de la escena. Aún más grave, al día siguiente se presentó a trabajar normalmente, sin informar lo ocurrido.}

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad