Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por “promover la reelección” del presidente Gustavo Petro, denuncian a Alfredo Saade en la Fiscalía

La denuncia fue interpuesta por el exministro de Justicia, Wilson Ruiz.

El exministro de Justicia, Wilson Ruiz denunció ante la Fiscalía al jefe de despacho de la presidencia, Alfredo Saade por “promover la reelección” del presidente Gustavo Petro.

Según Ruiz, Saade “esta desconociendo flagrantemente la Constitución como servidor público” y violando “la ley 599 del 2000 que es el delito de intervención en política por parte de un servidor público”.

Esta acción judicial se produce luego de que el pasado 20 de julio, en medio de la instalación del Congreso de la República, se le escuchara gritar a Saade: “Reelección, reelección, reelección”.

“¿Cómo se garantizaría en un Estado social de derecho la participación democrática de cara a funcionarios que públicamente determinen un interés frente a una postura política?, eso es completamente inaceptable", le explicó Ruiz a Caracol Radio.

Daniela Ramírez Ariza

Daniela Ramírez Ariza

Comunicadora Social y Periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir