Cae red criminal en Dosquebradas que usaba menores de edad para vender drogas en bares y discotecas
Siete integrantes de esta organización delincuencial al servicio de ‘Cordillera’ fueron capturados en el municipio industrial y en la ciudad de Cali (Valle).

Fotografía suministrada Policía Metropolitana
Entre los detenidos está el cabecilla de la estructura conocido con el alias de ‘Santa’, también alias ‘Niche’, ‘Gordo’, ‘Lucho’, ‘Marín’, ‘Bigotes’ y ‘Muelas’, los cuales según la Policía Metropolitana, estaban dedicados a la comercialización de tucibí y cocaína en los sectores de discotecas y bares de La Badea, y usaban a menores de edad para el expendio.
Confirmó el coronel Miguel Andrés Camelo, comandante de la Policía Metropolitana, que estos hombres fueron capturados tanto en Dosquebradas, como en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), mediante órdenes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
El oficial también reveló que en este operativo en el que se hicieron efectivas varias órdenes de registro y allanamiento, hubo apoyo de unidades de Infancia y Adolescencia provenientes de Bogotá, que junto a los uniformados de la Meper, pudieron restablecer derechos de seis menores involucrados en la red, así como el cierre de tres establecimientos comerciales de la zona rosa de Dosquebradas.
“Gracias a ese trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, unidades adscritas a la Policía Nacional, realizaron una serie de allanamientos en el que se logra la captura de siete personas que se dedicaban a instrumentalizar menores de edad y a expender la sustancia estupefaciente denominada tucibí, operativo que se realizó en el municipio vecino de Dosquebradas”, dijo el oficial.
Las autoridades lograron establecer que estos hombres, al parecer, hacen parte del grupo criminal ‘Cordillera’ y generaban mensualmente una renta de 110 millones de pesos, a través del expendio tanto en el exterior, como dentro de los bares y discotecas.
En Dosquebradas capturaron a ‘Morfy’
Este hombre fue interceptado en la calle 53 bis con carrera 19 del barrio San Diego, y aunque intentó huir de la Policía, fue interceptado y capturado de inmediato, pues tenía en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver, con seis cartuchos.
Alias ‘Morfy’, presuntamente lideraba la seguridad de los puntos de expendio de heroína y bazuco de Guadalito y también estaría involucrado en la venta de tucibí en el sector del barrio Campestre de Dosquebradas.
Según las autoridades, al parecer, este hombre empleaba armas de fuego para intimidar a consumidores de estupefacientes y amenazar a rivales del entorno delictivo.




