Benfica anuncia a Richard Ríos y le pone millonaria cláusula de rescisión
El conjunto portugués dio claridad sobre el precio que le pagó a Palmeiras por los servicios del colombiano.

Richard Ríos, nuevo jugador del Benfica de Portugal / Benfica
Richard Ríos fue anunciado como nuevo jugador del Benfica de Portugal. El gran Mundial de Clubes que tuvo el volante colombiano, lo llevó a dar el salto a Europa y fue el cuadro de Lisboa el que terminó quedándose con sus servicios, luego de que clubes como Roma se hubieran interesado, e incluso realizaron una oferta, pero el volante se terminó decantando por los portugueses.
Richard Ríos, contrato hasta 2030
Sobre la media noche de la capital portuguesa se hizo oficial su incorporación, luego de que llegara en horas de la mañana a Lisboa, seguido por una gran cantidad de aficionados que lo esperaron en el aeropuerto. Su contrato con el club será hasta 2030.
Certero mensaje de Richard Ríos a Otamendi en Benfica, tras el cruce entre Colombia y Argentina
Por su parte, dieron a conocer que el costo de la operación fue de 27 millones de euros (se estima que otros tres en variables. “Benfica SAD se hará cargo de una parte del mecanismo de solidaridad para los clubes que participaron en la formación del jugador, que se estima en un importe adicional de aproximadamente 419.000 € (cuatrocientos diecinueve mil euros)“, agregan en el comunicado.
DT de Palmeiras sobre primer partido sin Richard Ríos: “Reemplazarlo no fue muy difícil”
Ríos y una millonaria cláusula de rescisión
Del mismo modo, Benfica detalló de manera oficial que el volante de 25 años tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Así las cosas, Ríos mantiene la cláusula que tenía en Palmeiras y Benfica se blinda para asegurar el cumplimiento del contrato, salvo que haya una negociación con otro equipo que lo quiera fichar.

Richard Ríos y el director deportivo de Benfica, Rui Costa / Benfica
Richard Ríos dejó Palmeiras luego de haber disputado 138 partidos, de los cuales en 93 lo hizo como titular. Tuvo un aporte directo en 21 goles, con 11 anotaciones y 10 asistencias. Al club paulista llegó en marzo de 2023 luego de que pagaran 1.380.000 de euros a Guaraní, por lo que, poco más de dos años después, le obtuvo ganancias significativas teniendo en cuenta el precio de 27 millones que pagó Benfica (aunque no todo fue para el club brasileño).
Palmeiras tiene en carpeta una figura colombiana para reemplazar a Richard Ríos
Con Benfica tendrá participación en la Champions League, desde la tercera fase previa, por lo que se jugará un cupo en la fase de liga contra Niza de Francia. El partido de ida se llevará a cabo el 5 de agosto, y el de vuelta el 12 del mismo mes.
Luego del Mundial de Clubes, el equipo ya inició pretemporada y, antes de comenzar la competencia oficial, con la Supercopa Portuguesa ante Sporting Lisboa (31 de julio), disputará un amistoso ante Fenerbahce el 26 de julio).




