La LuciérnagaLa Luciérnaga

Programas

¿Presidencia o Senado? A esto aspira Lina María Garrido tras enfrentar a Petro

En Sin Anestesia de La Luciérnaga estuvo la congresista Lina María Garrido habló sobre su futuro en la política colombiana

¿Presidencia o Senado? A esto aspira Lina María Garrido tras enfrentar a Petro

¿Presidencia o Senado? A esto aspira Lina María Garrido tras enfrentar a Petro

El pasado 20 de julio, durante la instalación de la cuarta y última legislatura del Congreso, la representante de Cambio Radical, Lina María Garrido, fue la elegida para realizar la réplica de la intervención del Presidente Gustavo Petro.

Durante su discurso, Garrido señalo fuertemente los actos del presidente, indicándole que él en campaña se disfrazó de feminista, ambientalista, pacifista, demócrata, transparente, que tan solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro. Incluso, hizo una fuerte referencia en cuanto a que instrumentalizó a la vicepresidenta Francia Márquez.

Lina María Garrido: ¿Presidencia o Senado?

Tras la controversia, Lina María Garrido, estuvo este lunes 21 de julio en Sin Anestesia de la Luciérnaga. Durante la entrevista, la congresista toco diferentes puntos importantes sobre su futuro en la política y lo que ha sacrificado.

Una de las preguntas más relevantes, fue en la que se le indicó sobre que sigue en su carrera, si existe a posibilidad de entrar a una aspiración presidencial, senado o cámara.

Resaltó que será una mujer con el valor, gallardía, y con las ganas de trabajar por este país, razón por la que le hace un llamado a su partido Cambio Radical, para que le tenga un puesto privilegiado para el Senado.

Le puede interesar: “Petro prometió que firmaría la paz con el ELN; dijo que renunciaría si no cumplía”: Lina Garrido

¿Qué ha sacrificado Lina María Garrido por estar en la política?

Garrido comentó que, lo más duro de hacer política es quitarle tiempo a su familia, ejemplifico indicando que tiene una hija que está en plena adolescencia, tiene 15 años y siempre dice que no le gusta la política porque le robo a su mamá.

“Cuando estamos juntas, inclusive, poco trata ella de acercarse, porque ella me dice: mamá, cada vez que tú te vas, cada semana que tú te vas, yo siento que tú me abandonas, que me dejas sola” resaltó

Le puede interesar: Gobierno fue incapaz de exigir al ELN que dejara de matar; ellos se fortalecieron: Lina Garrido

No obstante, contó que luego de su réplica en la instalación del Congreso, su hija le envió un mensaje que decía “Mamá, me siento orgullosa de ti, me siento muy orgullosa, eres una mujer valiente, mamá, todo lo que tengas que hacer por tu país, aquí está tu familia, está tu hija, apoyándote, hazlo porque de ti aprendo porque eres mi ejemplo y Colombia lo necesita”.

Escuche la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad