Orden Público

Ejército de Colombia adquiere capacidad de reparación estructural de Black Hawk sin enviarlos a EEUU

Fueron capacitados más de 20 uniformados, directamente por la empresa matriz.

Helicóptero UH-60, de matrícula EJC 2188, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7. Cortesía.

Helicóptero UH-60, de matrícula EJC 2188, del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 7. Cortesía.

La Aviación del Ejército Nacional de Colombia adquirió una nueva capacidad estratégica: la intervención estructural de helicópteros UH-60 Black Hawk.

Esto convierte al país en el único en América Latina con capacidad para realizar el mantenimiento estructural avanzado (nivel Depot) de estas aeronaves sin necesidad de enviarlas a Estados Unidos.

Esto es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Defensa y la empresa fabricante Sikorsky (perteneciente a Lockheed Martin), y fue oficializada tras la graduación de doce suboficiales, un inspector y once especialistas del Ejército Nacional, quienes fueron entrenados durante un año por técnicos de la compañía estadounidense en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Además, aseguran que esto va a traer beneficios económicos y logísticos, ya que se van a reducir los costos de envío de las aeronaves a Estados Unidos y también se van a reducir los tiempo. Capacidad que fortalece la autonomía técnica del Ejército.

La ceremonia de graduación se realizó en el Batallón de Especialistas de Mantenimiento de Aviación (BAEMA), con la presencia del brigadier general Carlos Alberto Padilla Cepeda, comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo; Herbert Buitrago Galán, director de Logística del Ministerio de Defensa, y Harold Pierce, director de Cooperación Industrial de Lockheed Martin, junto a familiares de los graduados.

“La reparación estructural de los Black Hawk se hará ahora directamente en Colombia. No habrá necesidad de trasladarlos a las instalaciones de la casa matriz. Esto implica un ahorro significativo en recursos y tiempo”, explicó el general Padilla.

El helicóptero UH-60 Black Hawk es una de las plataformas más versátiles y esenciales para las operaciones militares en Colombia, especialmente en zonas remotas y de difícil acceso. Con esta mejora, el Ejército podrá mantener su flota en condiciones óptimas de vuelo y responder con mayor eficacia a las exigencias del terreno y del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad