Atención, amplían plazo para el pago del impuesto vehicular en el Quindío ¿Cuál es la nueva fecha?
La fecha del nuevo plazo para el pago del impuesto vehicular es el próximo 29 de agosto

Director tributario de la gobernación del Quindío, Mauricio Olarte
01:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vehículos- Cortesía Gobernación del Quindío
Armenia
Hasta el pasado viernes 18 de julio estaba fijada la fecha para el pago del impuesto vehicular, sin embargo, fue expedido el Decreto número 00680 de julio de 2025, por medio del cual se modifica el Decreto que establece el Calendario Tributario para la declaración del impuesto en mención, que incluye automotores, motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 centímetros cúbicos para la vigencia 2025.
Director tributario y las razones del plazo
El director tributario de la gobernación del departamento, Andrés Mauricio Olarte informó que el plazo fue ampliado hasta el próximo viernes 29 de agosto con el objetivo de quienes no lograron ponerse al día lo hagan y puedan evitarse los intereses que resultan ser el doble al pago del impuesto como tal.
Lea también:
“Trabajando por y para la gente y pensando siempre en los contribuyentes de nuestro departamento. Ha emitido el decreto 680 del 18 de julio del 2025 por medio del cual se modifica el decreto 1410 del 16 de diciembre del 2024 por medio del cual se establece el calendario tributario para la declaración y pago del impuesto sobre vehículos automotores. En el sentido de ampliar el plazo o establecer como única fecha límite el 29 de agosto de 2025, explicó.
Ingresa al canal de WhatsApp de Caracol Radio Armenia
Recordó que cuentan con los medios de pago correspondientes como es en la página de la administración departamental y de manera presencial en tesorería o en el Banco de Occidente, en Davivienda, o en las cajas del grupo Éxito, Edeq o Facilísimo.
“Recordarles y hacer el llamado a todas las personas o contribuyentes que no hayan realizado el pago dentro del término inicialmente establecido, invitarlos a que lo hagan ya que se abrió la posibilidad de pagar hasta el 29 de agosto del 2025″, señaló.
Agregó: “Recuerden los medios de pago por medio de la página de internet de la gobernación del Quindío, en las mismas instalaciones de la administración departamental. Los esperamos y por cada uno de los medios que se ha dispuesto en el decreto como cajas del grupo Éxito, puntos facilísimo, pagos Efecty y repito, en la administración departamental tenemos la disposición de atenderlos ante cualquier duda e inquietud".
Es de anotar que el recaudo proyectado por este impuesto es de 41 mil millones de pesos.




