Orden Público

Investigan muerte de sargento en Tolemaida: un coronel sería el presunto responsanble

El ministro de Defensa exige verdad, justicia y celeridad en las investigaciones tras la muerte del sargento segundo John Alexander Osorio Hernández.

Sargento segundo John Alexander Osorio Hernández.

Sargento segundo John Alexander Osorio Hernández.

Colombia

El sargento segundo John Alexander Osorio Hernández fue hallado sin vida en la madrugada de este jueves a un costado de la carretera principal, en el sector conocido como Los Mangos, dentro del Fuerte Militar de Tolemaida.

El Ejército Nacional informó mediante un comunicado oficial que, tan pronto se conoció el caso, se dio aviso a la Policía Nacional, autoridad competente para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del suceso.

Sin embargo, fuentes dentro del fuerte militar aseguraron a Caracol Radio que la muerte del suboficial habría sido consecuencia de un accidente de tránsito, en el que estaría implicado el Teniente Coronel Juan Carlos Pinzón Pinzón, quien sería el presunto responsable.

Por parte del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, calificó lo sucedido como un hecho inaceptable que requiere toda la acción del Estado.

“Estos inaceptables eventos exigen toda la verdad, toda la justicia y todo el peso de la ley. En tal sentido, es indispensable la máxima celeridad de las investigaciones que adelanta la Fiscalía con apoyo de la Policía Colombia”, afirmó el ministro.

Sánchez también indicó que se envió una comisión especial del Ejército a Tolemaida para investigar internamente lo ocurrido y adoptar medidas que prevengan situaciones similares.

“La política del Gobierno Nacional y del Ministerio de Defensa es cero tolerancia a la impunidad. Debemos garantizar que cada hecho lamentable como este se esclarezca con total contundencia institucional”, concluyó el ministro.

Hasta el momento, no se ha emitido pronunciamiento por parte del Teniente Coronel señalado, aunque fuentes afirman que se entregó a las autoridades y permanece en una URI en el municipio de Girardot, mientras la Fiscalía General de la Nación y la Justicia Penal Militar avanzan en la recolección de pruebas y testimonios.

El cuerpo del sargento Osorio fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la correspondiente necropsia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad