Más de 4.000 niños se benefician con el programa “Pollo Shares” de Fenavi y ABACO
La entrega del pollo se materializa a través de la red nacional de 26 bancos de alimentos, en alianza con comedores comunitarios y fundaciones, siendo una apuesta social del sector avícola colombiano.

Cortesía: “Pollo Shares” de Fenavi y ABACO
En el marco del Día Latinoamericano del Pollo, la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) presentaron oficialmente la campaña “Cambiando la tendencia” del programa Pollo Shares 2025, una alianza que busca combatir el hambre y la desnutrición en Colombia, con foco en la niñez en situación de vulnerabilidad. El lanzamiento se realizó en la sede de la Fundación Proyecto de Vida.
Este año, estas entidades se propusieron cambiar una tendencia. En lugar de hablar de comida como moda, estilo o fotografía, decidió poner en el centro a quienes no la tienen. Bajo el mensaje “deja de hablar de comida, empieza a hablar de su ausencia”, la campaña se convirtió en un llamado colectivo a ver el plato vacío de millones de colombianos, para hacerlo realidad, anunció un hecho concreto: la donación de tres comidas semanales con proteína de pollo a miles de niños en el país.
“El pollo no es solo un alimento, es una herramienta de desarrollo. Aporta hasta el 30% del requerimiento nutricional diario de un niño, es accesible, nutritivo y está presente en todo el país. Hoy reafirmamos que la seguridad alimentaria no puede esperar”, señaló Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi. Por su parte Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de ABACO destaca, “Pollo Shares es una respuesta concreta y sostenible. Esta alianza con Fenavi demuestra cómo el sector privado puede ser un motor de cambio social, al transformar proteína de alta calidad en una herramienta de equidad, desarrollo y garantía de derechos para la niñez más vulnerable del país.”
La entrega se realiza a través de 26 bancos de alimentos que conforman ABACO, en alianza con comedores comunitarios, hogares infantiles, fundaciones y centros educativos. Todo bajo un modelo de trazabilidad y enfoque territorial que garantiza que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.



