¿Qué pasa en Coolechera?: “Un hampón se quiere robar la empresa”, advierte el Gobierno
La Supersolidaria denunció ante la Fiscalía amenazas contra el Agente Especial.

Empresa Coolechera. Foto: Caracol Radio.
La superintendente de la Economía Solidaria, María José Navarro, denunció en sus redes sociales que el recién nombrado Agente Especial de Coolechera, Richard Andrés Díaz Niño, ha recibido amenazas, a lo que calificó como un intento de interferencia en la gestión técnica y transparente que se adelanta para recuperar la entidad.
La superintendente indicó que “pretenden obligar al Agente Especial a firmar un contrato con delincuentes que quieren adueñarse de la operación de Coolechera. ¡No les tememos!”.
Navarro agregó que “las amenazas y las presiones no funcionan con nosotros, invito a todos los sectores a ponerse del lado de la legalidad y la transparencia”.
La funcionaria escribió que “un HAMPÓN actuando a nombre de la Cooperativa a espaldas de la Supersolidaria y del actual Agente NO se saldrá con la suya. Este asunto ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación”.
Agente Interventor reportó intimidaciones durante y después de reunión con Green Summer Corporation
También se conoció un documento en donde el Agente Interventor, Richard Andrés Díaz Niño, expuso las amenazas recibidas en su contra. Allí reveló que durante una reunión sostenida el pasado 10 de julio con representantes de la empresa Green Summer Corporation, se registraron expresiones intimidantes vía telefónica.
Más información
Posteriormente, el 14 de julio, el funcionario recibió mensajes amenazantes, que según explicó, tendrían como fin forzar una “inclinación hacia una propuesta económica” relacionada con el proceso de recuperación de la cooperativa.
Recordemos que a inicios de julio la Supersolidaria removió al entonces Agente Especial, Alfonso Gómez Bautista. La decisión se tomó debido a graves incumplimientos, entre ellos la firma irregular de un contrato con una empresa recién creada llamada Green Summer Corporation, a la que se le entregaba la operación de la cooperativa por 20 años y el 70% de sus excedentes.



