Homenaje a la Virgen del Carmen en la bahía de Cartagena
La procesión fue posible gracias al liderazgo de la alcaldía y las autoridades marítimas

Cortesía
Cartagena de Indias rindió un homenaje muy especial a la Virgen del Carmen en la bahía de la ciudad con una multitudinaria procesión náutica, en la cual participaron cerca de 50 embarcaciones y más de 700 personas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En el trayecto, que inició en el muelle de La Bodeguita, los feligreses rezaron el Rosario y, al llegar a la imagen de mármol conocida como “Stella Maris” o “Estrella del Mar” fue celebrada la Eucaristía, presidida por el padre Enán Humanez, párroco de Bocagrande, y concelebrada por 4 sacerdotes: P. Julio Muñoz, delegado para la Pastoral Turística; P. William Narváez, párroco de los templos de Getsemaní; P. Juan Carlos Jiménez capellán de la Fuerza Naval del Caribe; P. José Raúl Olmos, capellán de la Metropolitana de Cartagena, con presencia de múltiples movimientos apostólicos y grupos religiosos.
“Invocamos a la Virgen del Carmen para que bendiga a Cartagena, llévanos a puerto seguro, como estrella del mar. Cuida de los navegantes, conductores, las fuerzas militares, los comerciantes y de cada familia. María, como timonel, que nuestra Cartagena navegue hacia tiempos de gracia”, expresó el padre Julio Muñoz, durante la consagración a la Virgen.
La procesión fue posible gracias al liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, desde Corpoturismo, la Arquiocesos de Cartagena y la Armada Nacional, con el apoyo del Catamarán San Juan, Creativos Eventos, Catamarán Cumbia y Carrusel.
“Hoy convergen dos importantes experiencias que impulsan la vocación turística de Cartagena: el turismo náutico y el religioso. Qué bella experiencia ha sido peregrinar en este año jubilar hacia la imagen de la Stella Maris y poder celebrar en la bahía la Eucaristía. Ha sido una magnífica experiencia que exalta a la Virgen del Carmen, tan querida y venerada”, expresó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.



