El paro arrocero también afecta al deporte en el territorio nacional
Los primeros efectos comienzan a sentirse en el Huila, con el aplazamiento de la primera copa Colombia de lucha de mayores, porque los deportistas no podían llegar de diferentes departamentos, por los bloqueos que realizan los arroceros en diferentes partes del país.

Foto:Inder
Neiva
la Primera Copa Colombia Mayores de Lucha, programada para realizarse del 16 al 20 de julio en el municipio de Garzón, ha sido aplazada debido al paro nacional arrocero que afecta la movilidad en varias vías del país, especialmente en los departamentos del Huila y Tolima. Anunció Felipe Victoria, director de Inderhuila, quien explicó que el inicio de esta contienda deportiva se tenía previsto para hoy 16 de julio, hasta el 20 de julio y tendrá que ser aplazada.

“Hemos dialogado con la Federación Colombiana de Lucha, la Liga Huilense y las delegaciones participantes, y de forma unánime decidimos aplazar el evento por razones de seguridad y logística. La idea es que esta importante competencia nacional se realice en condiciones óptimas, sin afectar el bienestar de los deportistas”. Expresó el dirigente deportivo.
Por su parte Juan Manuel Martínez, delegado de la Federación Colombiana de Lucha, agregó: “Estábamos listos para realizar el evento esta semana, pero la coyuntura del paro arrocero nos llevó a tomar la decisión de aplazar. Aunque algunas vías en el Huila permiten paso, en el Tolima están totalmente bloqueadas, lo que impide el ingreso de delegaciones importantes. Esta medida se toma para proteger la integridad de los más de 350 deportistas que participarían en el evento. Este campeonato es clasificatorio para eventos internacionales como los Juegos Bolivarianos, y representa una oportunidad clave para perfilar a los atletas que nos representarán a nivel nacional e internacional. Solo desde el Huila, tenemos más de 30 deportistas inscritos, lo que refleja el crecimiento de esta disciplina en el departamento”. Puntualizó.



