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Medellín

MinTic contrató escuela de influenciadores con fundación liderada por un primo de Albert Corredor

Fundetec deberá crear el curso para potencializar influenciadores y medios alternativos. El representante de Fundetec fue candidato por el partido del exalcalde Daniel Quintero.

Imagen de referencia de influenciador.

Imagen de referencia de influenciador. / Cavan Images

Medellín, Antioquia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del canal regional Telecafé, firmó un contrato por $1.624 millones de pesos con la Fundación Nacional para el Desarrollo Técnico y Tecnológico Comunitario de Colombia, FUNDETEC, para crear una escuela virtual de influenciadores.

La organización está representada legalmente por Farid Parrado Corredor, primo de Albert Corredor, exconcejal del Centro Democrático y excandidato a la Alcaldía de Medellín cercano al exalcalde Daniel Quintero.

FUNDETEC fue creada en 2021 y firmó en 2024 un convenio con la Unidad de Víctimas para llevar educación técnica a poblaciones afectadas por el conflicto armado. Su contratación reciente se dio mediante invitación privada, donde compitió con otras dos entidades.

Telecafé argumentó que la fundación presentó la propuesta económica más baja y acreditó la experiencia suficiente, a pesar de su limitada trayectoria en el sector público.

Diseño del curso

El contrato tiene como objeto el diseño, desarrollo e implementación de una plataforma educativa tipo Moodle, una escuela digital de capacitación y una incubadora para medios emergentes, como parte del proyecto “Medios en Red”.

La formación estará dirigida a medios alternativos, comunitarios y digitales, mediante un programa virtual centrado en habilidades técnicas, comunicativas y organizativas. Se enfocará también en sostenibilidad, transformación digital, producción de contenidos multiplataforma y economía digital. Los beneficiarios recibirán acompañamiento territorial y estrategias de tutoría.

El curso tendrá capacidad para 300 licencias activas, lo que incluye a estudiantes, docentes y personal administrativo, y contará con 11 módulos, recursos interactivos, tutoriales y webinars.

Adicionalmente, contempla espacios para la difusión de los proyectos de los participantes y una evaluación de impacto basada en indicadores de crecimiento y producción de medios. También se implementará una incubadora con asesoría técnica, formulación de proyectos, posicionamiento digital y visibilidad multicanal.

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